El médico pediatra, recibido en 1976 en la Universidad Nacional de Córdoba y que formó parte del Ministerio de Salud durante las gestiones del exgobernador Adolfo Rodríguez Saá, fue designado en la mañana del viernes por el nuevo coordinador del departamento Pedernera, Roberto Schawartz.

Fernando Romero es el nuevo director del hospital de Villa Mercedes.

Fernando Romero es el nuevo director del hospital de Villa Mercedes.

“Lo importante acá no son los nombres, es que la gente tenga derecho a la salud. Me voy a reunir con todo el equipo de salud, que está compuesto no solo por los distintos médicos, también  por  mucamas, enfermeras, personal de limpieza y los administrativos, todos hacen el equipo. La primera reunión la voy a tener con las enfermeras. Este hospital tiene 33 servicios, entonces tengo que hablar con todos. La charla  con los médicos va a ser la más esperada porque queremos que se pongan la camiseta del hospital”, resaltó Romero que en 1995 fue subdirector del hospital de Villa Mercedes y en 1997 fue director del Hospital San Luis, y que se estaba desempeñando como director de la Casa de la Salud, que es un anexo en la Universidad de Villa Mercedes.

En cuanto al estado en que encontró las instalaciones del Hospital “Juan Domingo Perón”, Romero fue directo: “Realmente fue una decepción, encontramos el hospital en muy mal estado. Pero lo vamos a levantar desde la infraestructura. En tal sentido vino una empresa que está haciendo un relevamiento para arreglarlo, pintarlo y todo lo que sea necesario”.

El sistema de turnos para acceder a los distintos servicios médicos es otro de los puntos a solucionar: “Un médico que está ocho horas en el hospital no puede dar cuatro turnos, esto lo vamos a hablar para cambiarlo. No quiero que la gente tenga que venir a la madrugada para conseguir un turno. Todos los servicios tienen problemas, vamos a hablar con cada uno de los responsables para encontrar la solución. El objetivo es que todos los servicios anden bien”.

El flamante director cerró la conferencia de prensa evocando una frase que dijo René Favaloro: “La medicina sin el humanismo médico, no merece ser ejercida”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.