COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
miércoles, 30 agosto de 2017 | 16:40

Presentaron la comedia musical “Supersaludable: en el maravilloso mundo de los alimentos”

Fue el 28 y 29 de agosto en Villa Mercedes. La puesta en escena fue posible gracias a un convenio de cooperación entre la Fundación ARCOR y el  Ministerio de Educación. Este evento estuvo destinado a alumnos de  escuelas primarias de la ciudad y alrededores.

Presentaron la comedia musical “Supersaludable: en el maravilloso mundo de los alimentos”.

Presentaron la comedia musical “Supersaludable: en el maravilloso mundo de los alimentos”.

“Supersaludable: en el maravilloso mundo de los alimentos” es una comedia musical que recorre el país fomentando la alimentación saludable. En esta oportunidad, luego de presentarse en Mendoza, arribaron a nuestra provincia de la mano de la Fundación ARCOR y el Ministerio de Educación.

Esta iniciativa surge del  Programa “Aprendiendo a Disfrutar” de la Fundación ARCOR, que tiene como finalidad promover hábitos de vida saludables en los niños e invita a los grandes (docentes y padres) a revisar sus hábitos alimenticios y aprender de la mano de sus hijos, sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada, saludable poniendo en valor el aporte de cada alimento.

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Nivel Primario, invitó a las escuelas primarias, coordinó su asistencia e impulsó nuevos proyectos educativos que promuevan la vida activa, el cuidado del cuerpo y la alimentación saludable.

El evento se llevó a cabo en el Complejo “Molino Fénix”, con 5 funciones a sala completa. Participaron aproximadamente 2.000 alumnos, 150 docentes  y 200 padres en la función de gala. Al finalizar la obra, los niños y docentes se llevaron un kit de materiales para continuar aprendiendo sobre la alimentación saludable y trabajar en sus escuelas.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.