El diplomático ruso, Dmitry V. Belov, brindó una charla este lunes por la tarde en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta. El vínculo entre Argentina y Rusia a lo largo de los años, políticas internacionales, viajes educativos, entre otros temas, fueron los ejes centrales de la disertación.

El diplomático ruso Dmitry V. Belov brindó una charla en el Instituto de Idiomas de la ULP.

El diplomático ruso Dmitry V. Belov brindó una charla en el Instituto de Idiomas de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió una visita de lujo. Se trata del ministro consejero de la Embajada de Rusia, Dmitry V. Belov, quien brindó una charla a los alumnos del Instituto de Idiomas que estudian ruso en San Luis. La actividad se llevó a cabo en el aula magna del Instituto de Ciencia y Tecnología y contó con la presencia del secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, quien fue el encargado de recibirlo y darle la bienvenida junto a Silvia Maraczuk, responsable del Instituto de Idiomas.

En la oportunidad, durante más de una hora el diplomático se refirió a las relaciones de Rusia y Argentina a lo largo de todos estos años, las políticas internacionales, la situación de Rusia frente al mundo y a Estados Unidos, y el terrorismo de estado. Asimismo, abordó las políticas en conjunto que se están implementando entre ambos países Rusia y Argentina, entre ellas, la firma de acuerdos, convenios, y el trabajo para que se conozca la cultura e historia rusa. Finalmente, se refirió a viajes educativos, para alumnos interesados en estudiar en Rusia.

La disertación fue en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta.

La disertación fue en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta.

Sobre su visita a San Luis y al Instituto de Idiomas, el diplomático dijo: “Que el Gobierno tenga en cuenta estas iniciativas en estudiar idiomas a distintas edades es muy bueno. Además, el instituto cuenta con numerosos alumnos que eligen estudiar ruso y eso es muy positivo. Trataremos de promover la cooperación entre universidades rusas y la ULP”.

Además, elogió las políticas gubernamentales que se llevan a cabo en San Luis, como el Mundial de Ajedrez en el año 2005, que contó con la participación de los mejores ajedrecistas rusos y que hasta el día de hoy sigue llegando a todos los rincones de la provincia. También, destacó el próximo Mundial de Fútbol PC  que contará con la participación de los representantes rusos.

 

Nota y foto: Prensa ULP.