COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
viernes, 25 agosto de 2017 | 09:56

Vedrai Ballet brilló con “La Bella y la Bestia”

Los bailarines puntanos deslumbraron al público, en el Teatro “Calle Angosta”, con su adaptación de la clásica historia infantil. Mañana la obra se presenta en Quines.

Los bailarines puntanos deslumbraron al público en el Teatro “Calle Angosta”.

Los bailarines puntanos deslumbraron al público en el Teatro “Calle Angosta”.

La academia de danza clásica de la ciudad de San Luis llevó a cabo la interpretación en cuadros de teatro y música del tradicional cuento para niños de “La Bella y la Bestia”, caracterizada muchas veces por diferentes compañías teatrales, musicales y de danza.

Sobre el espectáculo, Flavia Daniela Guiñazu, que junto a Yoandy Salgado Fernández son directores de la institución, expresó: “Hace 7 años que trabajamos como ballet profesional, reponiendo obras del repertorio clásico, y es la primera vez que recibimos el apoyo del Gobierno provincial para sacar a flote esta puesta en escena y salir de gira”.

En cuanto al proceso de trabajo que implica un show de renombre y con 40 artistas en el escenario, la bailarina profesional describió que “hubo bailarines invitados de otras academias de la ciudad de San Luis. Era una obra que íbamos a estrenar en las últimas vacaciones de invierno, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, pero demandó mucha producción y por eso fue estrenada el pasado viernes 18 de agosto. La pusimos sobre escenario en un mes y medio, cuando es una puesta para trabajarla en no menos de tres meses”.

La compañía de danza clásica de la capital puntana seguirá su gira por Quines y Arizona, el 26 y 27 de este mes, respectivamente.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.