La ministra de Salud se reunió con la directora del nosocomio, doctora María Isabel Flores, dialogó con los pacientes que se atienden en el lugar y con los profesionales que allí prestan servicio. La actividad se enmarca en las políticas de optimización de la Salud pública implementadas por el Gobierno provincial.

 

“A los problemas los identificamos a partir de entender que estos espacios de la Salud pública tienen que ser amigables con la gente; y esto no sólo es parte de la infraestructura, con lo cual se ha hecho bastante, sino también la actitud amigable de todo el personal hacia el paciente y que este también pueda generar la misma actitud hacia los profesionales”, explicó la ministra.

Corvalán destacó que esto se consigue con el trabajo serio de nuevos proyectos, capacitaciones a todo nivel y con el aporte del Estado hacia todo lo que haga falta mejorar, como ampliar infraestructura, completar equipamiento o recursos humanos: “Todo esto es lo que se pone a disposición para que estos proyectos de la Salud tengan éxito en términos de los objetivos planteados”.

La funcionaria aseguró que la obra para el nuevo hospital de la Villa de Merlo se terminará en los plazos previstos, y consideró que lo importante es organizar el componente humano para esa destacada obra, que tendrá alcance para todo el departamento Junín.

Por otra parte, felicitó a los equipos médicos y enfermeros que intervinieron en el reciente accidente de un contingente de turistas en la Ruta Provincial Nº 1: “Esto es un aliciente para pensar que estamos con recursos humanos formados y un Gobierno que acompaña esta actitud de trabajo para el bien común, en especial en un ámbito tan sensible como lo es la Salud pública”.