Guitarras brillosas a volumen brutal para cerrar la semana en el Salón Blanco durante la tarde del viernes.

Vade Retro y su hard rock atronó sobre el escenario del Salón Blanco en la tarde del viernes.

Hace un año y medio Federico Borgatello (guitarra y voz) se juntó con Joaquín Miranda (bajo y coros). Luego se unió Lautaro Portillo (guitarra y coros) y finalmente, apareció el baterista Facundo Balbo. Ellos son Vade Retro y tocaron en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo durante la tarde del viernes.

“Nosotros hacemos rock tirando a pesado, pero sin llegar a ser heavy metal”, se atajó Fede pero no por eso, la banda sonó menos contundente: fue una aplanadora.

Arrancó con “Buenos Días”, un tema muy al estilo de “Enter Sandman” de Metállica, y siguió con “Voy a enloquecer” que hizo acordar al Riff de Contenidos.

“Elegimos hacer todos temas nuestros, también hacemos covers pero la idea de la banda es crecer con temas propios”, destacó el violero y vocalista, Federico Borgatello.

En efecto, al buen set de temas propios ejecutados a volumen brutal se agregó el clásico de Himi Hendrix, “Voodoo Child” como homenaje al eximio guitarrista.

“Es un lujo tocar aquí: hemos visto los videos de las bandas que pasaron por este escenario y deseábamos tener la oportunidad  de estar y se nos dio. Sabemos que será un muy buen material, que nos servirá con una muy buena grabación”, concluyó Borgatello acerca de la oportunidad de formar parte de la velada del Ciclo Cultural.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.