El doctor José Grucci, de la guardia del Hospital de Merlo, informó que en ese nosocomio se atendió a 29 personas. “Fueron asistidas rápidamente y no presentan lesiones de gravedad”, dijo.

 

“En un primer momento, realizamos la asistencia inicial y evaluación por guardia y ninguno de los pacientes necesitó demasiada estabilización. Ahora estamos haciendo la evaluación secundaria, sobre todo de los estudios que les realizamos”, informó el médico.

En su mayoría, presentan traumatismos de tórax y lumbares y uno vertebral. “En el caso del chofer, que resultó herido, tiene antecedentes por hipertensión y hace 8 años sufrió un ACV; aparentemente tuvo pérdida del conocimiento antes del accidente. Le realizamos una tomografía y presenta un hematoma en la frente, pero está estable” explicó Grucci.

De las aproximadamente 60 personas que viajaban en el colectivo, 29 fueron atendidas en Merlo y el resto en los hospitales de Concarán y Naschel. El traslado se realizó con ambulancias del SEMPRO y hospitales de la zona.

Foto: Gentileza Infomerlo