DEPARTAMENTO AYACUCHO
miércoles, 16 agosto de 2017 | 13:03

El Gobierno provincial ampliará el acueducto Luján a la altura del paraje Las Chimbas

San Luis Agua realizará la obra que beneficiará a la Escuela N° 425 “Profesor Modesto González” y a diez familias del departamento.

La obra de extensión del acueducto Luján se realizará en un plazo máximo de 45 días.

La sociedad estatal destacó que, en el caso del establecimiento escolar y a los fines de habilitar el consumo humano, se colocará un clorinador para el tratamiento del agua, que ya cuenta con gran calidad.

La obra, pronta a iniciarse, beneficiará a estos vecinos no sólo con la prolongación de la línea, sino también con las conexiones domiciliarias y colocación de los tanques de reserva hídrica.

Además de la instalación de las cañerías necesarias, se efectuará la excavación y tapado de zanjas; la colación de los accesorios como caudalímetros, cajas, válvulas seccionadoras y conectores; y la instalación de tanques de agua 1.100 litros con conexiones. Por su parte, el trabajo deberá abarcar también las acciones de desmonte y destronque de la zona donde se instalará la cañería troncal del acueducto.

La obra se realizará en un plazo máximo de 45 días y será monitoreada por una comisión conformada por técnicos de San Luis Agua.

Cabe resaltar que, en el último tiempo, este paraje recibió también las obras de electrificación, en sintonía con el plan de progreso que se desarrolla en el interior provincial.

Hasta el momento, el acueducto Luján posee una longitud de 231.809 metros, con capacidad para realizar el traslado de un caudal de 30 litros por segundo. El destino de sus aguas es para uso humano y pecuario, y alcanza una superficie de influencia de 250.000 hectáreas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua SE.