La Escuela de Guitarra de Martín Giménez se hizo presente en la noche del viernes en Terrazas. El docente de 20 años de experiencia hizo subir al escenario del Salón Blanco a 11 chicos que deleitaron al numeroso público que se acercó a ver la actuación de los niños, cuyas edades oscilaron entre los 9 y 16 años.

La Escuela de Guitarra de Martín Giménez se presentó en Terrazas la noche del viernes.

“Es una muy buena experiencia y una vez que se van los miedos, todo es más relajado. Le digo a los chicos que se animen hacer música y que no deben temerle a los instrumentos”, dijo Nicolás Giménez (12), integrante del grupo “La Sejuela”.

A Nico lo acompañaron Francisco Barañano, Sofía Pervieux, Eric Quiroga, Nicolás Sánchez y Jeremías Pascual en voz.

“Vinimos con dos grupos musicales, que son de lo más fuerte que armamos este año. Tengo 37 alumnos en la escuela y las edades van desde los 9 años hasta los 76”, relataba el “profe” Giménez, que preparó un set de temas de lo más variado del cancionero popular y no faltó el folclore cuyano: “Chulengo” y “Pa mi cuyana”, cantados magníficamente por Gema Avaca del grupo “Marai”. Con ella estuvieron Guillermina Siarra, Luján Sosa, Tomás Pervieux (bombo) y Joaquín Molina Amén (10), quien señaló: “Es una gran oportunidad estar aquí y significa mucho. No estaba nervioso, porque la experiencia de los ensayos da seguridad y anulan los nervios ni bien uno sube al escenario”.

El “Vals de la provincia de San Luis” se hizo en versiones instrumental y cantado, “Pájaro Campana” y “La Marcha de San Lorenzo” fueron otros de los temas que la gente aplaudió de pie.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Angie Dresti – Martín Micali.