CICLO CULTURAL
viernes, 11 agosto de 2017 | 23:24

Guitarras y niños: una combinación que gustó al público en Terrazas

La Escuela de Guitarra de Martín Giménez se hizo presente en la noche del viernes en Terrazas. El docente de 20 años de experiencia hizo subir al escenario del Salón Blanco a 11 chicos que deleitaron al numeroso público que se acercó a ver la actuación de los niños, cuyas edades oscilaron entre los 9 y 16 años.

La Escuela de Guitarra de Martín Giménez se presentó en Terrazas la noche del viernes.

“Es una muy buena experiencia y una vez que se van los miedos, todo es más relajado. Le digo a los chicos que se animen hacer música y que no deben temerle a los instrumentos”, dijo Nicolás Giménez (12), integrante del grupo “La Sejuela”.

A Nico lo acompañaron Francisco Barañano, Sofía Pervieux, Eric Quiroga, Nicolás Sánchez y Jeremías Pascual en voz.

“Vinimos con dos grupos musicales, que son de lo más fuerte que armamos este año. Tengo 37 alumnos en la escuela y las edades van desde los 9 años hasta los 76”, relataba el “profe” Giménez, que preparó un set de temas de lo más variado del cancionero popular y no faltó el folclore cuyano: “Chulengo” y “Pa mi cuyana”, cantados magníficamente por Gema Avaca del grupo “Marai”. Con ella estuvieron Guillermina Siarra, Luján Sosa, Tomás Pervieux (bombo) y Joaquín Molina Amén (10), quien señaló: “Es una gran oportunidad estar aquí y significa mucho. No estaba nervioso, porque la experiencia de los ensayos da seguridad y anulan los nervios ni bien uno sube al escenario”.

El “Vals de la provincia de San Luis” se hizo en versiones instrumental y cantado, “Pájaro Campana” y “La Marcha de San Lorenzo” fueron otros de los temas que la gente aplaudió de pie.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Angie Dresti – Martín Micali.