PRODUCCIÓN
jueves, 10 agosto de 2017 | 16:04

El Gobierno acompaña el desarrollo productivo de Los Cajones

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, visitó este miércoles a productores olivícolas y agropecuarios de la zona. Escuchó sus necesidades y brindó apoyo al sector.

El ministro Moleker escuchó las necesidades productivas de la zona y brindó apoyo al sector.

El ministro Moleker escuchó las necesidades productivas de la zona y brindó apoyo al sector.

Cada uno de los puntos geográficos de San Luis posee innumerables riquezas productivas. Combinadas con el intenso trabajo de los productores puntanos, las fértiles tierras aportan el complemento ideal para el desarrollo de diferentes proyectos que, con el acompañamiento del Gobierno provincial, obtienen los resultados deseados.

Esto es lo que sucede en Los Cajones, localidad ubicada en el norte provincial. Allí, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y su equipo de trabajo, se reunió con productores de la zona. La visita tuvo como objetivo escuchar las necesidades de los pobladores y brindar el apoyo necesario para el crecimiento del sector.

“Todas las veces que planteamos alguna inquietud tuvimos respuestas concretas del Gobierno. Estamos agradecidos que el ministro haya venido y nos haya escuchado”, aseguró Walter Lanzioni, uno de los productores que formó parte del encuentro y dueño de la “La Ilusión”, finca donde, en esta campaña, se realizó la molienda de la aceituna proveniente de “Sol Puntano” para la producción de su aceite de oliva.

Productor olivícola y beneficiario de las leyes de Fomento a la Fruticultura y de Fomento al Valor Agregado en Origen, Lanzioni posee un territorio productivo de 30 hectáreas: “Estamos entrando en plena etapa de producción. Tenemos una densidad de plantación de 560 plantas por hectárea y, este año, producimos cerca de 240 mil kilos, lo que implica una producción de casi 15 mil litros de aceite de oliva”.

Otro de los puntos sobre los que se dialogó fue Mercado Puntano y la posibilidad de que los productores de la zona incorporen sus productos a los camiones que, día a día, recorren las diferentes localidades de la provincia. Sobre este tema, Lanzioni expresó: “Es una buena manera de arrancar en la comercialización, ya que ayuda al productor a que pueda colocar su producto y se haga conocido en el mercado de San Luis”.

Finalmente, Alberto Asis, otro de los productores que participó de la reunión, indicó: “Hace nueve años que trabajo en lo que refiere a la producción de pasturas para comercializar en fardo o rollo. Como productores queremos producir y seguir creciendo, es por eso que agradecemos la visita del ministro y las gestiones que hace para lograr nuestros objetivos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.