CARPINTERÍA
miércoles, 09 agosto de 2017 | 12:14

Una fiesta tradicional con chivos 100 % puntanos

Este jueves, en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se firmará un convenio para que, por segundo año consecutivo, todos los animales de la “Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos” sean de productores de San Luis.

La propuesta busca revalorizar la producción caprina local.

Tradicional como pocas, lugar de encuentro de vecinos, amigos y visitantes de todo el país, la “Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos” tendrá, este año, su 13ª edición. El festival se desarrollará el próximo domingo 15 de octubre en Carpintería y, por segundo año consecutivo, todos los animales serán de origen puntano.

Este jueves, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y la intendenta de la localidad, Llani Inés Arias, firmarán el correspondiente convenio que asegurará que el 100 % de los chivos serán adquiridos de los productores de la provincia. La propuesta busca revalorizar la producción caprina local, incentivar a la trabajadores pecuarios de la zona y otorgarles un mercado concreto para sus animales.

La reunión tendrá lugar en las dependencias de la cartera medioambiental a las 10:00 y contará, también, con la presencia de las autoridades del frigorífico donde se llevará adelante la faena de los animales.

La iniciativa de que todos los chivos sean puntanos surgió el año pasado, con una gran repercusión entre quienes participaron de la fiesta y pudieron deleitarse con el inconfundible sabor del popular plato.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.