MERLO
miércoles, 09 agosto de 2017 | 12:26

Prestadores turísticos se capacitan en gestión ambiental

El taller de sensibilización “Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores Turísticos” se realizó este martes en la villa turística y continuará este miércoles en Los Molles.

Prestadores turísticos se capacitan en gestión ambiental.

El evento realizado en el Hotel Epic contó con la presencia del ministro de Turismo, Héctor Mazzina, y el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores.

Mazzina destacó la importancia de sumar el taller de directrices que se relaciona con la identidad de la Villa de Merlo y recordó que “en abril se realizó el 1° Congreso de Turismo y esto va en consonancia con todo lo que estamos haciendo”.

Además, recalcó que “la Provincia está a la vanguardia en todo lo relacionado al medio ambiente. Nos regimos, incluso en la obra pública, con un tratado de paz entre progreso y medio ambiente, y es esa nuestra matriz para todas nuestras acciones”.

Por su parte, Flores se refirió a la relevancia de la labor que realizan los prestadores para el desarrollo del turismo de la región, artífices del desarrollo turístico de la localidad”.

Del encuentro participaron referentes turísticos de la Villa de Merlo y de localidades de la Costa de los Comechingones.  El objetivo del encuentro es abordar diversas temáticas vinculadas al turismo sustentable. Las disertaciones están a cargo de capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación.

El taller continuará este miércoles en Los Molles, con la presencia de prestadores turísticos de lugar y de localidades vecinas. Se busca implementar un manual de aplicación que contribuya a los municipios turísticos y los prestadores de servicio a establecer lineamientos básicos para una adecuada gestión ambiental en todo su territorio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.