ELECCIONES PASO 2017
miércoles, 09 agosto de 2017 | 16:37

“Garantizamos absolutamente, como lo hicimos siempre, la transparencia y paz social en toda elección”

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, le respondió a dirigentes de Cambiemos, que pidieron al Ministerio de Defensa de la Nación seguridad para el proceso electoral. Dijo que nunca en San Luis hubo elecciones con un clima de violencia y que siempre se respetó el derecho electoral.




Mones Ruiz criticó al presidente Mauricio Macri  y a sus candidatos en la provincia, por hablar de respetar los fallos de la Corte –respecto a los fondos coparticipables-, cuando en realidad la Nación esquiva el pago de la deuda millonaria que tiene con San Luis, y que tiene sentencia firme.

“Si hacen eso, le pagan a San Luis y el dinero va a obras, no ganan más. Negar ese derecho es politiquería pura”, lanzó el ministro para luego rechazar el planteo que hicieron los dirigentes de Cambiemos ante el Ministerio de Defensa.

Y finalmente, criticó al intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo, por politizar el plan de becas. “Él denuncia violencia psicológica usando como ejemplo la entrega de becas selectivas. Y asegura que el Gobierno ha discriminado a los jóvenes que, supuestamente eran partidarios. Se entregaron 13.700 becas ¿usted piensa que vamos a estar chequeando quién es partidario y quién no?”, destacó, y agregó: “Nosotros hacemos las cosas para el conjunto y beneficio de la población, no para unos pocos”, aseguró Mones Ruiz, y reveló que entre los miles de becarios hay familiares del mismo Postiguillo y del candidato opositor, José Luis Riccardo.