LOS MOLLES
miércoles, 09 agosto de 2017 | 15:49

Continúa el taller de sensibilización “Directrices de Turismo Ambiental”

El objetivo del taller es implementar un manual de aplicación para que los municipios turísticos y los prestadores de servicio hagan una adecuada gestión ambiental.

Continúa el taller de sensibilización “Directrices de Turismo Ambiental”.

Continúa el taller de sensibilización “Directrices de Turismo Ambiental”.

La actividad comenzó alrededor de las 10:30 de este miércoles y estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, quien dio la bienvenida a los prestadores turísticos y referentes municipales.

El encuentro permitirá a todos los sectores afianzar el trabajo relacionado al turismo ambiental, sumando herramientas de aplicación voluntaria y la creación de distintos procesos de aplicación en las organizaciones.

“Estamos haciendo un taller de concientización para incorporar estas herramientas a la gestión y no sólo de los prestadores, sino también de los municipios y de los organismos que tiene que ver con el turismo”, explicó Mazzina.

El funcionario destacó la presentación de un plan de trabajo posterior “porque esto implica certificaciones y un manual de procedimientos que pueden optar todos estos organismos y organizadores. Esto tiene que ver con la gestión de un turismo ambiental y la gestión provincial o municipal, y los valores del tratado de progreso y medioambiente. Ahora, también, se tiene que ver reflejado en los prestadores, con sus normas de procedimientos y manuales que se van a ir adaptando para acompañar esta gestión”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.