CULTURA
miércoles, 09 agosto de 2017 | 17:09

Charla abierta sobre cosmovisión y medicina andina

Será este viernes, a las 20:30, en la Casa de las Culturas. Estará a cargo del chaskiq Delfor Wankaymura, originario de la comunidad aymara. Disertarán sobre el conocimiento y la forma de vida. Será para todo público, con entrada libre y gratuita.

La integrante de la Fundación Conciencia Activa, Malena Nicanoff.

La integrante de la Fundación Conciencia Activa, Malena Nicanoff.

La integrante de la Fundación Conciencia Activa, Malena Nicanoff, dijo: “Nosotros trabajamos con comunidades originarias de Latinoamérica. En este curso vamos a tratar temas sobre los saberes preservados por la cultura andina sobre la cosmovisión y la medicina natural”.

En esta oportunidad, el chaskiq (mensajero) Delfor Wankaymura, originario de la comunidad aymara, estará en San Luis para acercar el conocimiento sobre la forma de vida desde la cosmovisión andina.

Nicanoff expresó que este encuentro “se realiza con la intención de informar, acercar, compartir los saberes, y nutrir a la comunidad puntana con el conocimiento ancestral”. La actividad se llevará a cabo, este viernes 11 de agosto, a las 20:30, en Casa de las Culturas, sito en San Martín 383, con entrada libre y gratuita.

”Aprenderemos sobre medicina andina; conocimiento de amplia complejidad en el cual, el ser es integrado y estudiado como un todo en sus formas física, emocional, mental y espiritual. La base de la medicina andina se encuentra en restablecer la relación armónica con la naturaleza, aprender a comprender el agua, el aire, la tierra y el fuego, como esencias de vida”, indicó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.