DEPARTAMENTO PRINGLES
lunes, 07 agosto de 2017 | 16:39

La comunidad de La Toma disfrutó de la Fiesta de los Pueblos

Previo a la celebración más importante de la localidad, se realizó este domingo pasado la tradicional Fiesta de los Pueblos, con una gran kermesse que contó con la participación de toda la comunidad. Este martes, se celebrará la Fiesta Patronal desde las 16:00. 

La tradicional kermesse convocó a más de 600 personas.

La actividad tuvo como escenario principal la Plaza del Minero y contó con la participación de más de 600 personas. El evento contó con la colaboración del Gobierno de San Luis, a través de los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Seguridad y la Secretaría de Deportes.

Desde las 15:00 a las 18:00, grandes y chicos disfrutaron de las actividades que incluyeron juegos, sorteos, premios y representaciones artísticas y musicales en el escenario principal.

El clima acompañó al evento que se realiza de cara a la celebración de las patronales de La Toma, que será este martes desde las 16:00.

Fiestas Patronales

Este año, los habitantes de la localidad celebrarán además los 80 años de vida de la Iglesia de Santo Domingo.

Para celebrar esto, se realizarán, este martes 8 de agosto, una serie de actividades que incluirán; la tradicional procesión que iniciará en la sede del Santo Patrono, enclavada en la ruta que se dirige a Paso Grande. Desde allí y alrededor de las 16:00 se caminará hasta las calles del pueblo, por Av. Belgrano, luego por Pedernera, Garciarena y concluirá en la iglesia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.