INTEGRACIÓN DIGITAL
jueves, 03 agosto de 2017 | 17:45

La UNLC dictará un curso de informática gratuito para jubilados

Será para que los adultos mayores aprendan a usar las tabletas que les entregó recientemente el Gobierno provincial.

El profesor Alberto Musikman en Radio Alternativa de Merlo.

El profesor Alberto Musikman en Radio Alternativa de Merlo.

El profesor Alberto Musikman, uno de los referentes de la Fundación Pro Universidad Nacional de los Comechingones, y ahora también docente y asesor de Extensión Universitaria, confirmó que la UNLC dictará un curso gratuito de informática para jubilados.

Entrevistado en Radio Alternativa de Villa de Merlo, Musikman contó este jueves a la mañana que “hay una propuesta que pronto se va a poner en marcha y que se piensa a raíz de la entrega de tabletas a jubilados –por parte del Gobierno de San Luis-, que es la de darles cursos gratuitos de informática”.

Para desarrollar ese curso, “en las próximas semanas habrá un profesor asignado”, indicó Musikman, quien aclaró que la capacitación será “absolutamente dinámica, que los jubilados podrán asistir a clases con sus tabletas y tendrán también tarea para que practiquen en sus casas”.

El profesional aclaró que “ese es el fin de la institución, que no solamente la gente que pueda acceder a una carrera universitaria tenga posibilidades, sino que toda la comunidad acceda a la universidad para capacitarse en múltiples disciplinas”.

“La Universidad debe tener una vinculación muy fuerte con la comunidad. Esa es la idea de la rectora Agustina Rodríguez Saá, que nos ha instruido para que podamos desarrollar este tipo de proyectos”, aseguró.

 

Nota: Prensa Universidad Nacional de los Comechingones.

Foto: gentileza Radio Alternativa.