ECONOMÍA FAMILIAR
jueves, 03 agosto de 2017 | 11:10

Continúa la venta de la canasta social de alimentos y limpieza

La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial implica un ahorro del 15% al 20% para los consumidores. Cuesta $200 y comprende alrededor de 20 productos.

La iniciativa busca cuidar el bolsillo de los sanluiseños.

En San Luis, supermercados Aiello ofrece 20 alimentos; Maxiconsumo, 18; MAG, 19 y 17 de limpieza; Alvear, 20; Carrefour, 16; y Walmart, 20 de ambos rubros. Leche, aceite, fideos, té, picadillo, caldos, arroz, jugos, azúcar y galletas son algunos de los productos disponibles.

En Villa Mercedes, Súper Europa presenta 18 comestibles y 13 productos de limpieza; en Changomás, 13 alimentos y 12 de limpieza. En Merlo, El Pampa oferta 16 y 9 de limpieza; y Top, 15 comestibles.

La canasta de limpieza incluye lavandina, jabón en polvo, esponjas, rollos de cocina, papel higiénico, virulana, desodorante y detergente, entre otros artículos.

“La idea es que cualquier comercio del interior pueda sumarse a esta iniciativa, acompañado esta lucha contra la pobreza”, dijo el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, durante el relanzamiento de la campaña a principios de julio.

Este miércoles, el funcionario recorrió algunos comercios adheridos a la propuesta de la canasta social para corroborar que se respeten los valores de los productos comprendidos en el proyecto.

Estos son los precios y lugares donde se pueden comprar las canastas: