OBRA PÚBLICA
miércoles, 02 agosto de 2017 | 16:28

San Luis cuenta con un nuevo circuito de motocross

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” para recorrer la nueva pista que construyó la Dirección Provincial de Vialidad.

Plano del nuevo circuito de motocross.

Plano del nuevo circuito de motocross.

Tomasevich fue recibido por Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial, quien lo acompañó en la recorrida y le contó detalles de la obra realizada. Además, el ministro felicitó a los trabajadores viales por el esfuerzo realizado en la construcción, en sólo 20 días, del trazado que tiene nivel internacional y que recibirá a la Copa de las Federaciones.

Aparte del personal y la maquinaria vial estatal, en el diseño participó el sanluiseño Sergio Tamayo, habitual participante del MX y funcionario gubernamental, que asesoró y colaboró en la construcción del escenario que se estrenará este fin de semana.

Esta competencia, que se disputa por equipos, tendrá representantes de 20 provincias, incluido San Luis, que tendrá 4 competidores titulares y 2 suplentes. Esta es la primera edición del torneo que se disputará una sola vez en el año en las categorías MX1, MX2, MX3 y 85cc A y B y 65cc. También en esta carrera, se disputará una competencia del calendario anual de la categoría femenina de motocross (WMX).

La carrera se presentará oficialmente mañana jueves, a las 11:00, en una conferencia de prensa que se realizará en la oficina de Turismo -Avenida Illia esquina Junín-. En la oportunidad también se presentará la fecha del TC2000, que se correrá en el “Rosendo Hernández”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.