El piloto puntano anunció este martes su incorporación al TC2000, espectáculo que el próximo fin de semana compartirá escenario con el Turismo Pista, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de San Luis. Abdallah se sumará en uno de los Peugeot 408 del equipo DTA Racing de Ulises Armellini y concretará su primera participación dentro de la categoría.

En un espectáculo que contará con aproximadamente 130 máquinas en pista, el campeón 2014 de la Clase 2 del Turismo Nacional, podrá dar pelea en su tierra y buscará ser protagonista en esta competitiva divisional del automovilismo argentino. Hanna es animador de la Clase 3 del TN y en la presente temporada se adjudicó dos triunfos en series y estuvo entre los mejores clasificados en varias competencias finales.

“Estamos muy motivados con esta posibilidad, que surgió con la visita del TC2000 a San Luis, que nos permite correr ante nuestra gente y cumplir un sueño. Voy a contar con un excelente medio mecánico, un gran equipo y la posibilidad de sumar experiencia en este tipo de autos. Quiero agradecer a la familia, amigos, empresas e instituciones que apoyan nuestra incursión en esta categoría y también invitar a todos al autódromo a disfrutar de este gran acontecimiento”, manifestó Hanna.

La actividad del piloto de San Luis comenzará con las pruebas comunitarias, que se desarrollarán en dos grupos durante el viernes 4 de agosto. A las 9:15, arrancará la primera tanda, a las 11:25 la segunda, a las 13:45 la tercera y a las 16:35, la última. El sábado 5 se concretarán los entrenamientos a las 9:30 y 11:40. La clasificación se desarrollará a partir de las 15:00 y el Sprint, carrera a 11 vueltas, desde las 15:58. El domingo 6, el cronograma se completará con la prueba de tanque lleno a las 9:40 y la carrera final, a la hora 12:20, con una duración de 23 vueltas y un máximo de 45 minutos.