EDUCACIÓN
martes, 01 agosto de 2017 | 22:26

Alberto: “La Universidad de La Punta es una consultora de la provincia”

El gobernador de San Luis se reunió con docentes de la ULP. Les brindó directivas a seguir para el crecimiento de la casa de altos estudios y los incitó a la innovación.

“La Universidad de La Punta es una consultora de la provincia”, señaló el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá.

“La Universidad de La Punta es una consultora de la provincia”, señaló el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

El encuentro fue este martes a las 18:30 en el sum de la Universidad de La Punta. Tras una breve presentación del rector Fernando Salino, el mandatario provincial comenzó su disertación.

“La Universidad de La Punta es una enorme creación de y para San Luis”, manifestó Alberto, quien en sus primeros momentos habló de cómo surgió la casa de altos estudios y su relación con el Plan Mil -una serie de políticas lanzadas a en la década del 90-.

Luego, brindó conceptos sobre la intitución académica. “La Universidad de La Punta es una consultora de la provincia. También es el centro del internet y su desarrollo”. Allí, reflexionó que la era digital -la cual comenzó tras la caída del muro de Berlín- está terminando, para darle lugar a la era de la robótica.

“Acá tenemos una acumulación de inteligencia al servicio de la provincia”, enfatizó, y se lamentó al recordar “cuando se redujeron los 200 temas a casi nada”.

El gobernador propuso hacer un plan de estudios innovador y que la ULP tuviera cuatro institutos: uno de ciencias duras -astronomía, medioambiente-, otro de ciencias blandas -derecho, historia-, otro de ciencia y técnica -sobre todo robótica-, y un último de arte -cine y fotografía-.

También, los guío a hacer acuerdos con otras universidades, y “resolver las cosas a la velocidad del zapping y tener una autoestima elevada”.

Asimismo, los incitó a innovar en la enseñanza. “Le damos toda la libertad al docente. El que quiere innovar es libre. El que no quiere, que respete a quien quiere innovar”, señaló.

Por último concluyó: “Nos han mirado del Vaticano, de las Naciones Unidas, ministros de Educación, y todos salen con una sonrisa por el acierto. Eso es el proyecto y al proyecto no lo cambiamos”.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Angie Dresti.

Edición: Guillermo Ramón.