REUNIÓN CON TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
martes, 01 agosto de 2017 | 22:59

Adolfo: “Fábrica que cierra la vamos a convertir en una cooperativa para que nadie pierda el trabajo”

El senador nacional valoró el espíritu y desarrollo del Acuerdo Programático que defiende los intereses de San Luis, alentó a los trabajadores a adherirse al plan Huertas Hortícolas.

Los trabajadores recordaron durante el acto al diputado nacional Luis Lusquiños.

Los trabajadores recordaron durante el acto al diputado nacional Luis Lusquiños.

“Fábrica que cierra la vamos a convertir en una cooperativa de trabajo para que todos sigan trabajando, lo tenemos que hacer entre todos, juntos”, expresó Adolfo Rodríguez Saá y la gente lo aplaudió. De esa manera el candidato a senador nacional por el Frente Justicialista San Luis valoró una de las políticas que desarrolla el Gobierno de San Luis para luchar contra el desempleo y la pobreza. Fue durante el encuentro que impulsó la Confederación de Trabajadores de Economías Populares (CTEP).

La reunión se desarrolló en la sede del gremio UCPN, donde se congregaron cientos de obreros de distintas localidades y ciudades sanluiseñas.

Rodríguez Saá fue recibido por el titular del Movimiento Evita en San Luis, Daniel Sosa y el secretario provincial de (CTEP), Jorge Pellegrini, dos de los dirigentes políticos que firmaron el Acuerdo Programático Las Chacras en junio.

Sosa fue el encargado de abrir el encuentro e hizo una cronología sobre el trabajo de los dirigentes peronistas puntanos para alcanzar el Acuerdo Programático Las Chacras, el compromiso provincial que busca defender el Modelo San Luis. Pellegrini también le brindó la bienvenida a Adolfo lo mismo que los trabajadores Máximo Márquez  (productor caprino de San Martín), Ester Anci (artesana) y Walter Habiague, titular del gremio que agrupa a los ladrilleros locales.

“La política que impulsa el gobernador Alberto, sobre Parcelas  Hortícolas en Sol Puntano es espectacular. Es una verdadera reforma de la tierra. Pertenece al Modelo San Luis. Permite que aquel que trabaja en sus huertas puede ser dueño de esas hectáreas. Responde a lo que nos enseñaba Perón sobre ‘La tierra es para quien la trabaja’. Es una iniciativa que debe ser ratificada en agosto y octubre”, indicó Adolfo.

“San Luis no le debe plata a nadie. Ni un peso. Todo lo contrario a la Nación con la provincia. Porque la Nación nos debe cerca de ochocientos millones de dólares. Son miles de millones de pesos. La Suprema Corte condenó al gobierno nacional a pagarnos esa deuda. Y sólo son dos juicios de los catorce que le iniciamos. Es plata del pueblo de San Luis. ¿Imaginan todo lo que podemos hacer, lo que somos capaces de construir con esos fondos? Es mucho dinero que sería muchísimo progreso para nuestra provincia”, remarcó.

“Estamos aquí, juntos, porque somos peronistas y nos unimos dentro de un acuerdo programático. Primero nos importaron las prioridades, cómo defender a San Luis del neoliberalismo. Nos pusimos de acuerdo rápido. Firmamos un documento de diecisiete puntos para combatir la pobreza, fomentar el empleo y no dejar que atropellen a nuestra provincia”, subrayó Adolfo.

Luego Rodríguez Saá reveló detalles de la gran reunión que sostendrán el próximo sábado mujeres emprendedoras de todo San Luis.

“Muy pronto, el sábado, se realizará un encuentro de mujeres emprendedoras. Hay miles y miles de inscriptas. Lo haremos en La Punta y creo que será el encuentro de mujeres puntanas más grande de la historia. Todas en busca de progresar, de desarrollar un proyecto, un sueño, de manera exitosa. Y nosotros les vamos a ayudar a que todas alcancen el éxito”, afirmó.