CAPACITACIÓN EN LA ULP
jueves, 27 julio de 2017 | 19:22

Arrancaron las Jornadas de Cáncer de Cabeza y Cuello en la ULP

Este jueves y viernes, se realiza la capacitación en el Salón de Actos de la Universidad de La Punta. Con la presencia de la ministra de Salud, María José Zanglá, y el rector de la casa de estudios, Fernando Salino, dio comienzo la actividad.

Jueves y viernes son las Jornadas de Cáncer de Cabeza y Cuello en la ULP.

Destacados médicos de diferentes partes del país disertarán durante 2 días en la Universidad de La Punta (ULP). Se trata de una capacitación dirigida tanto a profesionales como a pacientes. Las mismas fueron organizadas por el Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital San Luis.

El primer día arrancó con las disertaciones de los médicos Ernesto Valerio, Alberto Corbal, Marcelo Gatto, Ana Basquiera, Mónica Martínez Bernal, Dra. Natalia Tkalenko, quien habló sobre el cáncer de tiroides en niños y sospecha diagnóstico; y  el Dr. Diego Fernández. Se abordaron temas tales como cáncer de laringe, estado actual de la cirugía y sus indicaciones; avances en cáncer de laringe factores pronóstico y la preparación psicológica para la intervención quirúrgica en paciente con cáncer de cabeza y cuello.

Este viernes se retomarán las charlas a partir de las 9:00 con el Dr. Mariano Dobranki, quien iniciará la jornada con temáticas como: el manejo de dolor y radiofrecuencia, bloqueos y tratamientos alternativos en el paciente con cáncer de cabeza y cuello.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Axel Seleme – ULP.