El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, visitó las hectáreas, junto a autoridades de la escuela agraria y productores.

El ministro Moleker junto a autoridades de la escuela agraria y productores.

El ministro Moleker junto a autoridades de la escuela agraria y productores.

Nuevos sueños productivos se pusieron en marcha la semana pasada en la ciudad de Villa Mercedes. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, entregó parcelas hortícolas a familias bolivianas y criollas para que produzcan verduras, se nutran de una fuente laboral y comercialicen productos más económicos para la comunidad puntana.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrió las fértiles tierras en conjunto con las autoridades de la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Julio A. Luco”. El objetivo fue establecer acciones y trabajos en conjunto con la institución educativa, sitio donde se ubican las hectáreas entregadas a los productores.

“Estamos muy felices por esta iniciativa, nuestra idea es seguir trabajando, coordinar y planificar acciones junto al Ministerio para que el plan sea un éxito”, aseguró la directora del colegio, Paola Barzola.

Uno de los beneficiarios de Parcelas Hortícolas fue alumno de la escuela agraria mercedina, situación que remarcó Barzola: “Para nosotros es una gran alegría que un exalumno-Hugo Sariago- tenga una de las parcelas dentro de la institución. En los últimos años de nuestra currícula tenemos las Prácticas Profesionalizantes, y este plan permitirá que nuestros alumnos optimicen su proceso de aprendizaje”.

De la jornada también participaron tres de los productores beneficiarios quienes dialogaron con Moleker y le contaron que las primeras semillas a sembrar serán lechuga, acelga, espinaca, perejil y rúcula.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.