PROGRAMA CULTURA
miércoles, 26 julio de 2017 | 19:04

El Hito del Bicentenario cumple seis años

Habrá una actividad para este viernes 28 de julio a las 11:00. Se presentará una muestra y música en vivo.

La fecha del aniversario es el sábado 29 de julio, pero la actividad preparada para los vecinos y medios de comunicación se traslada al viernes con la presentación de la primera muestra de la artista plástica Nora López.

La muestra denominada “Reflejos del Alma” tendrá la presencia de todos los artistas que acompañaron con sus obras desde febrero de este año, y el grupo musical “Melodías del Recuerdo” será el responsable de amenizar la actividad.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 28 de julio a las 11:00 en el Hito del Bicentenario, ubicado en Terrazas del Portezuelo.

Sobre el Hito del Bicentenario

El Hito está emplazado detrás del edificio de Terrazas del Portezuelo. Es una obra de hormigón y acero, de 130 metros de altura. Brinda no sólo la posibilidad de ser meros espectadores de una edificación imponente, sino también la oportunidad de subir al Mirador a los 50 metros de altura.

En el Mirador, como una ayuda a los turistas, se presentan indicadores de lugares importantes de la zona. Así está señalizada por ejemplo la ciudad de La Punta, con sus atractivos principales, el Hotel Internacional del Potrero, el circuito automovilístico, Juana Koslay, Terrazas del Portezuelo, Velódromo, Parque Industrial. Tiene ascensores, pero también se puede acceder por las escaleras. Desde la primera parada del ascensor se ambientó la misma como un lugar “original” de exposiciones temporarias.

Es un paseo por la historia, que reúne componentes simbólicos como son los Muros de Piedra que representan las culturas originarias, el Cuerpo de Hormigón que simboliza el presente, y la Espiga Superior que significa el Futuro y la Tecnología. Se intenta mostrar e ilustrar a los visitantes del edificio, en los 15 descansos de la escalera hacia el mirador, los 15 hitos más relevantes de la historia, incorporando imágenes, que serán observadas por quienes acceden al interior de la torre. Ubicado en la Avenida Serranías Puntanas kilómetro 783, sus horarios de visita son de martes a domingo y feriados de 9:00 a 19:30, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.