La jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, detalló que 10 establecimientos están sin actividad desde ayer. Hoy se sumaron 4 por la nueva rotura de un acueducto municipal.

El corte de agua en el sector norte de la capital puntana mantiene inactivas a 14 escuelas de nivel primario, secundario y secundario técnico, cuatro más que ayer. Podrían retomar el dictado de clases recién el viernes, de acuerdo a lo anunciado por la municipalidad de San Luis, responsable de la reparación del acueducto que abastece a un cuarto de la ciudad.

La jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, precisó a ANSL que el Ministerio resolvió suspender las clases en esas escuelas hasta que el servicio de agua potable esté normalizado totalmente: “No podemos tener a los chicos ni al personal en los establecimientos sin atender a las necesidades básicas que requieren agua”.

Entre las escuelas afectadas se encuentran la Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, la Nº 5 “Álvarez de Condarco”, la Nº 10 “Martín Miguel de Güemes”, la Nº 164, Nº 8; los jardines Nº 4 y Nº 36; y las autogestionadas “Carlos Juan Rodríguez” y “Puertas del Sol”.