OBRA PÚBLICA
martes, 25 julio de 2017 | 18:52

Reparan más de 30 kilómetros de la Ruta Provincial N° 29

Desde Santa Rosa del Cantaltal hasta San Roque de Chipiscú, y de allí hasta Barzola y el límite con la provincia de San Juan, hacia el norte de San Luis.

Reparación y puesta en valor de la Ruta Provincial n° 29.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y de la Dirección Provincial de Vialidad, realiza la reparación de la Ruta Provincial Nº 29

La tarea, que permitirá una mejor comunicación entre las localidades del norte provincial, está a cargo de personal y maquinaria vial perteneciente al destacamento San Francisco del Monte de Oro de Vialidad Provincial. Se interviene con palas cargadoras, motoniveladoras y camiones para desarrollar el trabajo de recuperación del camino.

El camino es otro de los tantos que necesitan una reparación eficaz tras años de no tener mantenimiento, para ello el equipo  realiza el relleno de la traza en sectores donde se forman lagunas, el corte de ondulaciones rítmicas, erradicación de arbustos que invadieron el camino, limpieza y confección de desagües y espaldones, además de la correspondiente nivelación de la ruta a lo largo de 35 kilómetros.

La obra que beneficiará a los lugareños lleva ya poco más de una semana en desarrollo, y  responde con la consigna del gobernador Alberto Rodríguez Saá de llevar el progreso a todos los habitantes de la provincia, desde la periferia al centro.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.