ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 25 julio de 2017 | 19:04

Brasil quiere implementar el mismo sistema de pesaje dinámico que San Luis

Representantes de la empresa DIEFRA de Belo Horizonte visitaron las instalaciones en Desaguadero para interiorizarse sobre su funcionamiento.

Representantes de una empresa brasileña visitaron el moderno sistema de pesaje dinámico.

Representantes de una empresa brasileña visitaron el moderno sistema de pesaje dinámico.

El moderno sistema de pesaje dinámico, único en el país, está ubicado en el ingreso a San Luis desde Mendoza, en la zona de Desaguadero, y próximamente se instalara otro con las mismas características en La Cumbre.

La disposición de esta moderna y novedosa tecnología permite realizar el pesaje de los vehículos de carga en movimiento sin detener el tráfico.

Por este motivo, representantes de la empresa de Sistema de Pesaje Electrónico (SIPEL) -quienes instalaron esta tecnología en Desaguadero- se reunieron ingenieros de la empresa brasilera DIEFRA, Dídimo José de Souza, gerente, y Paulo Pechir, superintendente de operaciones.

Luego del recorrido y de observar en el sitio como funciona, las autoridades brasileñas quedaron sorprendidas por la agilidad y funcionalidad del método para controlar el pesaje de los diferentes vehículos de carga.

Enzo Albornoz, del Ente Control de Rutas, explicó: “Se pesan sólo los vehículos que el sensor determinó que podían estar en infracción, aquellos transportes que vienen con la carga correcta no se derivan a la balanza y ese es lo que permite agilizar el trabajo. Aproximadamente, un 30 % del total de camiones que pasan son los que se derivan a la balanza, por alguna irregularidad en su carga”.

 

El sistema genera interés en provincias vecinas

La semana pasada, el intendente del partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires, Mauro Poletti, visitó las instalaciones con las intenciones de aplicar este moderno método de pesaje en su municipio. “Es un sistema excelente que permite agilizar el pesaje de los vehículos de carga”, señaló el jefe comunal.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.