VACACIONES DE INVIERNO
lunes, 24 julio de 2017 | 18:29

La Villa de Merlo tuvo un fin de semana a puro jazz

El 1° Festival de Jazz de Merlo reunió a los mejores exponentes musicales. Miles de turistas disfrutaron del evento organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la villa turística.

El Festival de Jazz en la Villa de Merlo, realizado durante el fin de semana, fue un éxito de convocatoria y repercusión.

Si la primera jornada del Festival de Jazz deslumbró a varios merlinos y turistas, la segunda y última jornada fue el broche de oro perfecto para cerrar el Primer Encuentro Provincial de Jazz.

Por la mañana del sábado, el prestigioso guitarrista y compositor, Tomás Fraga, realizó en la Casa del Poeta una clínica de improvisación y armonía en jazz.

Luego, en la plaza La Serranita (Ricón del Este) tuvieron su participación: La Bluesiana, Facundo Rossetti, Julián Ortiz, Tomás Fraga y Lotus Jem Sexteto que, si bien no estaban en el programa de ese día, decidieron quedarse para disfrutar de los maravillosos paisajes que regala Villa de Merlo y del encuentro con músicos de otros lugares.

Y como broche de oro, el Hotel Villa de Merlo, nuevamente a sala llena, recibió la noche de cierre del Festival en la que el público disfrutó de Jazz Cuartet, Mariana Calcerrada con W. Pisacco y A. Jamuz, Alejandro Jazmuz Cuarteto, Tomás Fraga Trío.

Este evento tuvo una amplia repercusión en medios regionales y nacionales que reflejaban las bondades paisajísticas de la villa, y la realización de este evento músical por primera en Merlo, generando un espacio de encuentro para los músicos de este género musical.

Según Tomás Fraga “venir a un lugar como Merlo, conocer músicos y hacer música es un combo maravilloso. Me encantó la iniciativa de hacer este encuentro de jazz y me llevo una sensación de felicidad total”.

Esta experiencia única en la Villa de Merlo, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo y Cultura,  se repetirá el año que viene  debido a la buena respuesta de los vecinos y turistas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.