TURISMO
lunes, 24 julio de 2017 | 13:03

Fin de semana de entretenimientos en Los Molles

Por séptimo año consecutivo, Chocolandia -una fiesta pensada para la familia y, especialmente, para los chicos en vacaciones de invierno- colmó de magia y de color a la localidad.

Este evento, que con el paso de los años se convirtió en un sello distintivo de la región, se desarrolló el domingo en tres escenarios en torno a la plaza San Martín: el escenario central, el Salón Municipal y la carpa, además la Plaza de la localidad, desde las 11:00 hasta las 19:00.

Las actividades comenzaron con la presentación de la Banda de Chocolandia. Más tarde, un taller de chocolate dio paso a la presentación de Manojo Itinerante y la actuación de la Banda Infanto Juvenil y Banda de Chocolandia. También hizo su presentación Lalo Chade y la obra “Zancos y Globolandia”.

Por la tarde subió al escenario mayor Willy Braun y su música. Posteriormente, Cocinando con Arte fue la antesala a la función de los Títeres Meteretes.

Puestos de chocolate, repostería artesanal y proyección de películas infantiles dieron el marco especial al Payaso Pelaso, Tía Rosita “Cuentos y Canciones”, Zao Magia y el Capitán Dulce.

La intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, recorrió junto al equipo técnico del ministerio -encabezado por el Jefe de Programa Turismo, Javier Pedernera- la feria y destacó que “se desarrolló a pleno, con un muy lindo día, muy soleado y con mucha concurrencia de familias, los niños, papás, abuelos, tíos. El comentario de los turistas es que se van muy contentos y agradecidos, eso nos da mucha expectativa para seguir creciendo y sumando desafíos a este Chocolandia, que siempre tiene que incorporar novedades como nuevos rincones de juegos, kermeses, más allá de las obras principales de títeres, comedias musicales y bandas”.

Altamirano hizo especial hincapié en que Chocolandia integra todo: productores, familias, artistas, en un mundo mágico con los personajes de Disney. “Estamos muy contentos porque todo este esfuerzo va acompañado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, que hizo posible una edición más de Chocolandia”, dijo.

También destacó la participación de la ULP con el taller de robótica, ajedrez, reciclado y agradeció “a la Secretaría de Deportes y al Ministerio de Medio Ambiente”.

La organizadora del evento, Marita Cuello, dijo que Chocolandia significa para la familia “un día diferente, un mundo mágico, payasos, títeres, malabares, comedias musicales, juegos, talleres, una combinación de entretenimientos para pasar un día único en vacaciones de invierno. Una de las fiestas más importantes del año, participan muchos chicos y jóvenes”. Asimismo, hizo referencia al principal mensaje de Chocolandia que apunta, al cuidado del medio ambiente, las culturas y tradiciones”.

Satisfacción de los turistas

Verónica y Federico, de Buenos Aires, dijeron que les sorprendió San Luis, “es la primera vez que venimos, realmente no esperábamos tanto, recorrimos Merlo, las minas, diques. La hemos pasado muy lindo esto, es hermoso para los chicos. Nos vamos muy satisfechos con ganas de regresar”, dijo Verónica.

 

Nota y fotos: Ministerio de Turismo.