JAPÓN
lunes, 24 julio de 2017 | 18:42

Comienza el sueño puntano en la RoboCup 2017

Los jóvenes puntanos tienen todo preparado para iniciar su participación en la competencia mundial. Buscarán dejar nuevamente a la robótica de San Luis en lo más alto.

La delegación puntana llegó el domingo a Nagoya.

La delegación puntana llegó el domingo a Nagoya.

Por sexto año consecutivo, San Luis dice presente en la RoboCup, el certamen más importante de robótica que este año se llevará a cabo en Nagoya, Japón. A partir de este martes 25 y hasta el lunes 31 de julio, dos equipos integrados por alumnos de los talleres de Robótica de Alta Competencia de la Universidad de La Punta (ULP) representarán a la provincia y al país, y enfrentarán a delegaciones de diferentes partes del mundo en la categoría Rescate Junior (Seguidor de Línea y Laberinto).

Los jóvenes llegaron este domingo a Nagoya, la cuarta ciudad en importancia de Japón y considerada la capital de la industria automovilística de ese país. Junto a los profesores Daniel Gargiulo, Mauricio Soligo y Federico Pinna prepararon los robots, las arenas de prueba, los bancos de trabajo y chequearon los códigos para ultimar detalles antes de la competencia. Además, conocieron algunos sitios históricos, como el Castillo de Nagoya, el Museo de Nagoya y el Jardín Japonés.

Patricio Welch, uno de los representantes puntanos en la RoboCup 2017, dijo: “Estamos muy contentos de estar instalados en Japón, luego de un viaje muy largo. Hemos dedicado muchas horas con mi equipo y los profesores para repasar la parte de software, con el objetivo de estar listos para el primer día de la competencia”.

Por su parte, Joaquín Pereyra afirmó: “Estoy muy emocionado por participar por primera vez en una RoboCup y por conocer otra cultura. Con mis compañeros vamos a tratar hacer un gran torneo”.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, manifestó: “El escenario es complejo, pero daremos lo mejor para ser competitivos en cada aspecto de la Robocup 2017”.

Tras un exigente proceso de clasificación del que participaron más de 50 chicos y que comprendió diferentes instancias, la delegación puntana quedó conformada por Ezequiel Córdoba (18), Joaquín Pereyra (18), Martín Silva (18) y Patricio Welch (16), de San Luis; Cristian Pérez Ramírez (18) y Marco Miguel Sarracino (16), de Villa Mercedes; y Juan Fernández (17), Guido Queiroz (18) y Joaquín Villares (17), de Villa de Merlo.

 

Nota y foto: Prensa ULP.