VISITA A FÁBRICAS
lunes, 24 julio de 2017 | 17:16

Adolfo: “El compromiso de los obreros de Naschel me llena de orgullo”

El senador nacional visitó las fábricas Plastimet y Papelera del Plata, instaladas en Naschel. Resaltó el esfuerzo y el buen desempeño de los trabajadores de la localidad. Además, adelantó que los legisladores puntanos agotarán las vías del diálogo ante la Nación para alcanzar la continuidad de la Promoción Industrial.

Adolfo con trabajadores de Naschel.

Adolfo con trabajadores de Naschel.

Adolfo Rodríguez Saá visitó esta mañana las fábricas Plastimet y Papelera del Plata, ambas ubicadas en Naschel, y dialogó con trabajadores y directivos de las compañías. El legislador realizó la recorrida acompañado por el intendente de la localidad, Miguel Bertola, y la dirigente justicialista Liliana Bartolucci.

Poco después de las 10:30, Adolfo recorrió Plastimet, una compañía radicada en Naschel desde 1985 que produce caños flexibles y mangueras, y que cuenta con 60 obreros. Allí, fue recibido por la jefa de recursos humanos, María Ávila, y el jefe de planta, Víctor Cinti. El legislador observó de cerca las líneas de producción, dialogó con los operarios, se sacó decenas de fotos y luego los felicitó por su desempeño, ya que dos de los caños flexibles que fabrica y vende Plastimet fueron diseñados por naschelinos. “Me pone muy contento saber que con el talento de hombres y mujeres sanluiseños esta fábrica produce y progresa. Tenemos que defender todo esto, la promoción industrial es muy importante para toda la provincia”, expresó Adolfo.

Más tarde, el senador visitó la Papelera del Plata, una compañía que fabrica pañales y toallitas femeninas, cuyo plantel alcanza  los 310 operarios. Allí, fue recibido por la directora de recursos humanos, Paula Cecchini, y el gerente de producción, Franco Lorio. En el mensaje de bienvenida, Cecchini le informó que la planta instalada en Naschel es la mejor fábrica del grupo que posee polos industriales en distintos puntos del país.

“Fueron muy buenas visitas. Aquí, me contaron que la gran diferencia de Naschel por encima de otras fábricas es el compromiso y la responsabilidad de la gente que trabaja en la planta Eso me llena de orgullo. Este es el camino que tenemos que continuar. Si nuestra gente es muy eficiente, y le pagan y lo tratan como corresponde quiere decir que tenemos un futuro industrial muy bueno. En un momento en que nuestro país pasa por una situación muy difícil”, expresó.

“Incluso, Papelera del Plata pidió adquirir un terreno de seis hectáreas frente a esta planta porque instalará dos nuevas líneas de producción. El Gobierno de la Provincia está haciendo todas las gestiones necesarias para facilitarle las cosas. Cuando la fábrica pueda aumentar su producción, el beneficio será enorme para todos. Pero que reconozcan a nuestros trabajadores es un gran orgullo”, añadió Adolfo.

Una defensa incansable

En otro párrafo de la charla, Rodríguez Saá se refirió a la insistencia de casi todos los legisladores puntanos por conseguir la implementación del Decreto 699 que indica la continuidad de la Promoción Industrial.

“Tenemos que defender la Promoción Industrial. Me dolió mucho lo que dijo el presidente Macri en una entrevista proselitista que dio en la Radio ‘La Bomba’, de Villa Mercedes. Dijo que no está de acuerdo con la Promoción Industrial. Y lo dijo en plena campaña electoral. Imagínense el duro camino que tenemos que emprender para defender ese beneficio industrial para la provincia. Vamos a insistir con el pedido de audiencia que ya hicimos. Veremos si cambia su pensamiento y nos escucha. Si no lo hace podemos optar por la vía judicial, pero nosotros agotaremos el diálogo”, agregó.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Facundo Eduardo Adaro Ruocco.