DIQUES DE SAN LUIS
sábado, 22 julio de 2017 | 09:31

Embalse Villa Mercedes, una alternativa recreativa para todos los sanluiseños

Sobre el Río V, el espejo de agua está ubicado entre el puente de la avenida 25 de Mayo y la calle Suipacha.

El nuevo dique con el que cuenta la provincia busca generar un área recreativa en la ciudad de Villa Mercedes con un lago en el margen Sur y rectificando el río en una longitud de 1.200 metros. Tiene una capacidad de embalse de 0,42 hectómetro cúbico  y un atractivo espejo de agua, que reúne a centenares de visitantes cuando el clima es apacible.

Este embalse fue construido bajo el propósito principal de la recreación, ya que cuenta con balnearios, accesos para navegación y zona de parque, que constituyen innumerables ofertas para los visitantes.

Para la conformación del embalse se han construido tres azudes: dos azudes aguas arriba, provocando por un lado la circulación de agua por el embalse, y por otro la continuación del escurrimiento y las crecidas por el cauce natural del río. El tercer azud, aguas abajo del embalse, funciona como nivelador de las aguas del lago, vertiendo nuevamente el agua al río.

Este espejo de agua reúne a navegantes de vela, remo o hidropedal, todas ellas embarcaciones que no utilizan motor y colaboran en la preservación del medioambiente.

 

Nota: San Luis Agua.

Foto: Horizonte Producciones.