"SOÑAMOS JUNTO A VOS"
viernes, 21 julio de 2017 | 17:15

Adolfo: “Éste es el San Luis que construye, que cumple sus sueños”

El senador nacional participó del acto de la firma del decreto que impulsa las becas “Soñamos Junto a Vos”, que el Estado puntano otorgó a 13.700 jóvenes.

“Este es el San Luis que construye, que cumple sus sueños”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Éste es el San Luis que construye, que cumple sus sueños”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Esto es hermoso. Es una renovación, un cambio impresionante. Éste es el San Luis que construye, que cumple sus sueños”, expresó feliz Adolfo Rodríguez Saá tras el acto de la firma del decreto que instrumenta las becas “Soñamos Junto a Vos”, que otorgará el Gobierno de San Luis a miles de jóvenes.

El acto se desarrolló en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, ante miles de jóvenes de toda la provincia que coparon las tribunas y el césped de la cancha.  “Esto es hermoso, esto es una renovación, un cambio impresionante. Los jóvenes presentaron sus proyectos y sus sueños. Y tienen la posibilidad de hacerlos realidad y de ser exitosos. Es una tarde maravillosa”, remarcó el senador nacional.

“Ahora nosotros les vamos a ayudar para que sean exitosos y preparen el camino de más cambios, de más colores, para un San Luis de mayor creatividad e innovación. Además, el gobernador dejó la chance abierta para que más chicos se sumen y tengan otra oportunidad. Eso es muy bueno. ¡Pero yo sigo sorprendido… qué paisaje! Las sierras de San Luis y miles de jóvenes en el estadio ‘Juan Gilberto Funes’, un joven sanluiseño grandioso”, sostuvo.

“Éste es el San Luis que me gusta: el San Luis creativo, el de las buenas acciones, el San Luis que construye, que sueña y pone el esfuerzo por hacerlos realidad. Acá entre estos miles de jóvenes están los líderes del presente y del futuro. Esto hay que cuidarlo. Hay que orientarlos cuando sea necesario para que el camino que emprendan sea el correcto, exitoso. Hay que dejar que sean creativos”, reflexionó.

A la hora de opinar porqué en el resto del país los gobernantes no toman el riesgo de empoderar a los jóvenes, Adolfo sentenció: “Hay otros intereses. Nosotros defendemos ideas, defendemos el bien común de San Luis. Lo defendimos siempre. Nos pueden criticar lo que quieran, pero el progreso de la provincia, el crecimiento de San Luis está a la vista. Este San Luis es mucho mejor que el del fin del siglo 20, o el de los años ‘80 que me tocó gobernar a mí. Y lo que vemos ahora es que tenemos mucho más futuro. Ellos no defienden el bien común, sino intereses, y a los intereses les interesa hacer negocios, no el futuro de los chicos”, aclaró.

En otro párrafo de la charla con los periodistas, Adolfo valoró las recomendaciones que su hermano Alberto le hizo al gobierno nacional. “San Luis hizo una enorme cantidad de cambios, se planteó la innovación tecnológica, la era de la robótica. Nuestros chicos de la robótica ahora están en Japón. Qué enorme alegría. Somos un ejemplo para el país. Por eso me gustó lo que dijo Alberto cuando le pidió al Presidente que copie a San Luis. Si lo hace le va a ir muy bien, porque nosotros no defendemos intereses corporativos, defendemos los intereses del pueblo. Por eso el ‘Precio San Luis’. Vamos a implementarlo en la leche, la carne, la verdura. Para el beneficio de todos los consumidores, principalmente para los más pobres, los que más lo necesitan”, manifestó.