La obra ya cuenta con la base terminada en el módulo donde funcionarán las aulas y demás servicios de la Universidad Nacional de Villa Mercedes junto al cual se construirá un playón deportivo.

Las obras en la UNViMe continúan a buen ritmo.

Las obras en la UNViMe continúan a buen ritmo.

Así lo informó Diana Cámara Guillet, ingeniera a cargo de verificar el avance de los trabajos que comenzaron en marzo pasado, cuya primera etapa “contempla 2.500 metros cuadrados cubiertos, mientras se aguardan nuevos recursos por parte de Nación para seguir extendiendo las instalaciones”.

La profesional añadió: “Para los próximos días tenemos previsto comenzar a construir en el sector sur el primer playón deportivo, que contará con vestuarios y sanitarios, con vistas a que esté listo, para que en 2018, cuando los estudiantes ya acudan a este lugar a tomar sus clases, cuenten además con un ámbito donde practicar actividades deportivas. Mientras tanto, en el primero de los dos módulos en que se divide la parte cubierta del campus ya se culminó con la fundación, construyéndose actualmente los pilotes, cabezales y las vigas de fundación”.

Con respecto al sector de aulas, la inspectora de obra acotó que “también contará con sanitarios, un bufete y un salón de usos múltiples. Aquí se ha trabajado con el concepto de paneles móviles, para que las aulas sean de 7 x 7 metros, pero en caso de ser necesario poder correr los paneles y lograr espacios mayores, de acuerdo a las necesidades que surjan”.

Diana Cámara Guillet observó que “para esta obra participaron en la licitación una empresa de Río Cuarto y dos de Tucumán, y una de estas últimas logró la adjudicación; además uno de los principales requisitos fue que los trabajadores sean de la provincia, principalmente de Villa Mercedes, premisa que se cumple”.

 

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.