El equipo itinerante de Salud acercará las prestaciones sanitarias. Realizarán acciones en terreno y asistencias a los pobladores.

Salud Rural estará este martes en Desaguadero.

El Ministerio de Salud acerca la atención sanitaria hasta los parajes puntanos a través del Programa Salud Rural.  Esta vez, desembarcará en Desaguadero con asistencia médica, odontológica, ginecológica y vacunación, entre otras acciones, sumadas a las derivaciones a centros asistenciales en los casos que lo ameriten.

A través de rondas de salud en terreno rural, un equipo que está conformado por personal de Salud idóneo y especializado para trabajar en sectores rurales, llega hasta cada rincón de la geografía puntana con equipamiento médico para consultorios de medicina general, odontología, gineco-obstetricia, oftalmología, nutrición, enfermería, inmunización, estudios por imágenes y laboratorio.

Esta asistencia itinerante cumple con asistir a  más de 27.000 habitantes distribuidos entre comunidades originarias y localidades rurales, y más de 20.000 dispersos en parajes rurales. De esta forma, se les garantiza, a través del Estado provincial, el acceso a la salud.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro –  Prensa Ministerio de Salud.