PROGRAMA CULTURA
sábado, 15 julio de 2017 | 14:52

Propuestas culturales para estas vacaciones de invierno

Las actividades en los centros culturales de la provincia que pueden realizarse son diversas. Un informe de ellas, en esta nota.

El Cabildo es uno de los atractivos culturales más visitados.

Durante el fin de semana pasado se vio una importante concurrencia de turistas quienes visitaron las réplicas del Cabildo y de la Casa de Tucumán. Según informó Gloria Velásquez, responsable de ambas casas culturales, entre el viernes y el domingo, más de 2 mil personas recorrieron el lugar.

La réplica del Cabildo se encuentra ubicado en Av. Serrana y Av. Universitaria, Ciudad de La Punta, San Luis, se puede visitar todos los días de 8:00 a 20:00, para consultas llamar a 2664 452000 / 452010 Int. 8983/8984.

El valor general de la entrada para el cabildo es de $30 y para jubilados $15, promociones exclusivas para la visita de las dos casas, Cabildo y Casa de Tucumán, entrada general $50 y Jubilados $25.

El MUHSAL, colmado de niños en vacaciones

Todos los miércoles de julio, de 15:00 a 18:00, los más pequeños disfrutan de esta actividad denominada “Pintando Historias”, a cargo de la artista plástica Adriana Toledo, quien a través de cuentos breves invita a los niños a retratar la historia con dibujos y pintura en un gran lienzo lleno de colores, también está presente la danza y la música en cada momento artístico.

Este miércoles 11 de julio un gran número de niños se acercaron al MUHSAL para disfrutar de un espacio de expresión juego y diversión, que invita a experimentar el museo desde otra perspectiva.

“Este museo cuenta con un novedoso formato audiovisual que tiene pocos antecedentes en el país, donde explica el origen de la Puntanidad, cuyo objetivo es que los chicos aprendan sobre la historia de la provincia, pero no de una manera estática o con la obligación de leer textos largos, sino a través de películas, relatos y sonidos”, expresó la artista Adriana Toledo.

El MUHSAL está ubicado en calle San Martín 611, se puede visitar de martes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00, sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 20:00.

El museo Dora Ochoa de Masramón vivió una tarde a “pura película”

El Programa Cultura invita a la familia en general a este espacio para que todos puedan disfrutar del museo de una manera diferente. Las películas están catalogadas como aptas para todo público, de género infantiles.

Luego del cine, los chicos recorrieron el museo con un guía donde pudieron observar las muestras itinerante y permanente que lleva adelante esta casa cultural. La entrada es libre y gratuita.

Un espacio para que los artistas puedan mostrar su talento

Se trata de la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero en Merlo. Este viernes abrió sus puertas la muestra “Atmósfera Imaginativa” de Emaús Miciu. Estará por un mes.

Gerardo Masmann, responsable de la Casa del Poeta Agüero en Merlo, informó la obra del artista Emaús Miciu podrá ser visitada hasta el 14 de agosto aproximadamente. “Este espacio está destinado para que todos los artistas puedan exponer sus obras y de esta manera difundir su arte y talento a la sociedad”, dijo Masmann.

Sobre la obra de Emaús

Su arte presenta motivos serranos, atardeceres patagónicos, escenas de campo donde el hombre y el caballo tienen un valor muy intenso para el artista, lagos, bosques y flores es el otro escenario que cautiva a Emaús. “La temática tiene que ver con esas primeras imágenes que la retina capta cuando niño y dejan improntas en lo que es hoy una cultura que va madurando”, dijo el artista.

“Entendí con el tiempo que no soy un pintor de paisajes sino de emociones”, expresó Emaús.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura