LA FLORIDA
jueves, 13 julio de 2017 | 17:00

Centro de Conservación de Vida Silvestre: una opción diferente para estas vacaciones

El espacio de la cartera medioambiental recibe al público de jueves a domingo. Allí se pueden apreciar las riquezas de la biodiversidad puntana.

El espacio está abierto al público de jueves a domingo y se puede ingresar en cuatro horarios: 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00.

Desde que el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) abrió sus puertas al público el pasado 22 de mayo, cientos de personas se acercaron a La Florida para conocerlo y tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad puntana. Estas vacaciones de invierno se convierten en una buena opción para que los más chicos lo visiten y conozcan el intenso trabajo que allí se desarrolla.

El espacio está abierto al público de jueves a domingo y se puede ingresar en cuatro horarios: 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00. Al interior del CCVS se pueden realizar dos senderos: uno autoguiado y que recorre la costa del Dique La Florida y otro guiado por los guardaparques del lugar y que llega hasta las pumeras.

“Es importante remarcar que el CCVS no es un zoológico. Nuestro objetivo es que los animales que ingresan puedan recuperarse y volver a la vida silvestre, por este motivo la mayoría de ellos no pueden tener contacto directo con la gente, ya que se están preparando para ser libres otra vez”, informó la jefa del Programa Biodiversidad, Soledad Sallenave.

Y añadió: “Esperamos que quienes nos visitan sepan apreciar y valorar este esfuerzo que realizamos, y se sumen a la propuesta para aprender y disfrutar de nuestros ambientes naturales, flora y fauna”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.