SISTEMA DE MONITOREO
jueves, 13 julio de 2017 | 20:27

Alberto: “Esto nos coloca como la cumbre de la era digital en la lucha contra el delito”

Más seguridad, prevención y digitalización. Bajo estas tres banderas, el Gobierno estrenó oficialmente el puesto ubicado sobre la Aguada de Pueyrredón y calle María Reina de la Paz, en Juana Koslay. En primera instancia son 18, de un total de 200.




El moderno sistema fue inventado por jóvenes puntanos. Lo que hace es grabar cada chapa vehicular que pasa por la traza y enviar la información a una base de datos. De esta manera, el Ente Control de Rutas y la Policía podrán rápidamente rastrear ante algún delito, protegiendo así los circuitos provinciales.

“Se guarda en una memoria, entonces, cuando pase algún hecho ilegal sabremos qué pasó. Podemos recordar algunas situaciones muy feas que pasaron en la Provincia, y que gracias a nuestro Ente Control de Rutas pudimos ver quiénes habían pasado. Bueno, con esto lo vamos a reconstruir muchísimo más fácil”, explicó Alberto, quien contó que están instalando 18 puestos, principalmente en San Luis, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes. Pero los equipos alcanzarán otras localidades y fronteras.

“La idea es llegar a 200 en un breve tiempo; en 4 ó 5 meses. Entonces, todas las ciudades van a estar con el sistema de detección para que cualquiera que entre o salga, quede registrado”, señaló el gobernador, y le pidió a la comunidad que participe: “Vamos a escuchar la opinión de la ciudadanía; les pido que nos ayuden a pensar si está bien, si les gusta, si ayuda o si podemos mejorarlo”.

Por otro lado, explicó que si la Nación enviase a la Provincia el registro de los autos robados, al pasar por los puestos de San Luis serían detectados rápidamente. “Pero muchas veces no nos escucha, porque creen que van más adelante que nosotros, y sabemos que nosotros vamos mucho más adelante”, afirmó.

Alberto considera que el sistema ubica a San Luis en la “cumbre de la era digital en la lucha contra el delito”, aunque piensa profundizar la seguridad con más cámaras de videovigilancia en cada rincón. “El barrio que tenga problemas tiene que hablar, comunicarse y decirnos, y vamos con las cámaras”, dijo, y concluyó: “Esto nos hace pegar un salto enorme en la prevención, y está hecho por chicos de San Luis”.




Nota: Cristian Sortino.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Angie Dresti.