Los hermanos Tamer y Maher partieron desde Beirut y mañana llegarán a San Luis. Provienen de Homs, la tercera ciudad más importante de Siria. Con ellos serán veinte los refugiados en San Luis.

Los hermanos partieron ayer desde Beirut

Los hermanos partieron ayer desde Beirut.

Los dos hermanos, estudiantes sirios, arribarán a Buenos Aires esta noche y durante la mañana de este jueves pisarán suelo puntano.

Ambos vienen de la ciudad de Homs, la tercera más importante de Siria, después de Damasco y Alepo y, al igual que la de los demás refugiados que viven en San Luis, sus vidas están marcadas por una guerra que provoca que miles de personas abandonen su país en busca de un futuro mejor.

Los primeros sirios en radicarse en tierras puntanas fueron Lana y Majb, en febrero. En marzo arribaron doce personas más. A principios de junio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le dio la bienvenida a una nueva familia siria, formada por George, Georgina, Edmond y Marita.

La llegada de Tamer y Maher resulta posible porque la Provincia es un Estado Llamante. Los hermanos se encontrarán con un tío abuelo, quien reside desde hace varios años en suelo puntano.