SEGURIDAD
miércoles, 12 julio de 2017 | 12:35

Los megaoperativos de la Policía lograron bajar el índice de delitos

Desde que comenzaron los operativos sorpresa a mediados de mayo, la Policía redujo la cantidad de delitos a mano armada y en la modalidad “motochorro”. Este martes se realizó el 31° megaoperativo.




El comisario mayor Sosa y el comisario inspector Quiroga, de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia, explicaron la modalidad de los megaoperativos, sus propósitos y las primeras estadísticas luego de 31 operativos, de los cuales 11 fueron en simultáneo en todas las ciudades y localidades que comprenden la Unidad Regional I.

“Hemos tenido resultados altamente positivos, desde el primer operativo a hoy se han reducido notoriamente los hechos delictivos”, aseguró Sosa. “Es consecuencia de una planificación conjunta con el Ministerio de Seguridad, el jefe de la Policía y los integrantes de la Plana Mayor. Buscamos prevenir los delitos en la calle”, agregó.

“La Policía trabaja para prevenir. Una de las premisas de este Gobierno es preocuparnos y ocuparnos de la seguridad, por eso surge este tipo de planificación”, indicó el comisario mayor.

Este martes se desarrolló un nuevo megaoperativo simultáneo entre las 17:00 y las 22:00 en las 11 ciudades y localidades que integran la Unidad Regional I. “Toda la operatividad está planificada, no se hace al azar. Se hace en base a las estadísticas de un mapa del delito que nos brinda el Departamento de Informaciones. La sola presencia policial, en determinada hora y lugar, persuade al delincuente a no actuar”, señaló Sosa.

 

Nota: Andrés Acosta.

Video y edición: Franco Picca.