SALINAS DEL BEBEDERO
martes, 11 julio de 2017 | 16:13

Adolfo: “Si logramos la continuidad de la Promoción habrá más producción”

El senador nacional recorrió la planta de Dos Anclas, en Salinas del Bebedero, se interiorizó por la actualidad de la compañía y saludó a los trabajadores.

Adolfo saludó a los trabajadores, compartió charlas y les brindó un mensaje.

Adolfo saludó a los trabajadores, compartió charlas y les brindó un mensaje.

“Si logramos la continuidad de la Promoción Industrial habrá más producción, se crearán más puestos de trabajo”, adelantó el legislador junto a las autoridades de la fábrica Dos Anclas, una de las compañías líderes en la explotación y venta de sal en el país. El encuentro se realizó en la planta que la firma posee en Salinas del Bebedero.

Rodríguez Saá fue recibido esta mañana por el gerente general de Dos Anclas, Walter Ferro; el gerente de planta, Mario Domínguez, y el jefe de Recursos Humanos, Maximiliano Girotti. Tras la bienvenida, el legislador y los directivos compartieron un café y dialogaron sobre diversos aspectos de la empresa alimenticia y sus planes futuros.

Fundada hace 100 años, Dos Anclas es una de las principales productoras de sal, pimienta y otras especies en la Argentina. Durante la charla, Ferro y Domínguez recordaron cuando Adolfo, siendo gobernador, inauguró un ala de la planta en 1991.

Tras ello la comitiva recorrió las instalaciones donde se procesa y envasa la sal, y otros productos que salen a todo el país. Allí, Adolfo saludó a los trabajadores, compartió charlas y les brindó un mensaje antes de fotografiarse con ellos.

“Estamos luchando por la continuidad del decreto de Promoción Industrial que tiene que ver directamente con esta fábrica. El decreto está vigente, pero no está operativo. Ya le pedimos una audiencia al presidente de la Nación. Estamos recolectando miles de firmas. Si Macri nos recibe, irá el gobernador, los tres senadores nacionales, tres de los cinco diputados, los intendentes, los representantes de las Cámaras Industriales y gremialistas”, sostuvo.

“Le pediremos que haga operativo el decreto. Significa que cuando la AFIP reciba los proyectos y abra las cuentas, que es lo que el decreto ordena, las fábricas ampliarán su producción. Una de esas industrias es Dos Anclas, van a incorporar nuevo personal. Serán 2.200 nuevos puestos de trabajo industrial”, explicó Rodríguez Saá.

Si el decreto de extensión de la Promoción Industrial se hace efectivo, Dos Anclas apostará aún más por San Luis. El propio Adolfo lo adelantó: “Nosotros tenemos que mirar siempre al futuro. Pensamos cómo hacer para que ese porvenir sea mejor, más grande. Aquí se piensa en el futuro porque si se concreta el decreto de continuidad de la Promoción, incorporará otra línea de producción. En este caso sería de vinagre”, subrayó.

 

Nota y foto: ANSL.