COMENZARON ESTE LUNES
lunes, 10 julio de 2017 | 19:43

Los chicos puntanos ya disfrutan de sus vacaciones de invierno en la ULP

Hubo actividades como robótica, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el Plan Permanente de Lectura Contextos, Arte y Juego, y audiovisuales.

En el taller de Olimpíadas, los chicos conocieron sobre las aves de San Luis.

En su primer día de vacaciones, chicos de 6 a 12 años de todo el territorio provincial llegaron al campus de la Universidad de La Punta (ULP) para disfrutar de sus talleres de invierno. La propuesta es gratuita y se extenderá durante toda la semana, de 9:00 a 13:00. En ella, podrán aprender, explorar su creatividad libremente y, al mismo tiempo, divertirse.

Lisandro Javier Lucero (6) fue uno de los chicos que participó de las actividades: “En Olimpíadas aprendimos sobre las aves y fue divertido. Me gustó venir y seguro que mañana vuelvo; ya hice muchos nuevos amigos”. Para Katherine Torres (6) su momento preferido de la mañana fue robótica: “Armé un barco y un auto de carreras. Estoy muy contenta porque hoy aprendí muchas cosas y jugué mucho”.

Los más grandes, en tanto, vivieron una mañana creativa con Contextos, Arte y Juego, y audiovisuales. Vaishnavi Dalgaard Knott (11) fue una de ellas: “Primero, hicimos una historia y creamos los personajes y, luego, la actuamos y grabamos en el estudio de televisión como si fuera una película”, y continuó: “Me encantó venir a la ULP porque pude conocer nuevas personas y al mismo tiempo hacer cosas divertidas”.

Otro de los protagonistas de esta película fue Santiago Macías (10): “Además de actuar tuvimos que hacer los ruidos de la lluvia y el viento. Era la primera vez que entraba a un estudio de televisión. Lo que más me gustó fue hacer cosas frente a la cámara y después aparecer en una casa embrujada”.

Actividades para todos los gustos

Durante los próximos días, los chicos participarán de diversos talleres. Entre otras cosas, aprenderán sobre ciencias, arte, música, deporte, ajedrez, idiomas y podrán vivir enriquecedoras experiencias educativas en el Parque Astronómico así como en el moderno estudio de audiovisuales de la ULP.




Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.