COOPERACIÓN PEDAGÓGICA
lunes, 10 julio de 2017 | 19:35

Educación selló un acuerdo con especialistas chaqueños en Ciencias Sociales

Es un convenio para plantear diversas líneas de colaboración. Las propuestas innovadoras puntanas despertaron el interés de la institución chaqueña.

Spinuzza y Galo firmaron el convenio de cooperación.

Spinuzza y Galo firmaron el convenio de cooperación.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, rubricó este lunes un convenio marco de cooperación con la Asociación Civil “Nueva Esperanza”, de la provincia de Chaco, representada por su apoderada, Karina Galo.

Respecto del acuerdo, señalaron que el objetivo central es contar con la colaboración de especialistas en Ciencias Sociales de la asociación chaqueña. Además, señalaron que las políticas innovadoras puntanas llamaron la atención de la institución y posibilitaron el acuerdo de trabajo en conjunto.

El documento indica que la idea es cooperar en actividades educativas, de innovación, científicas, sociales, culturales y turísticas.

Galo manifestó que entre los proyectos pedagógicos puntanos tuvo la oportunidad de visitar la Escuela Generativa “Corazón Victoria” y que se trata de un modelo que puede ser replicado en otras jurisdicciones.

Mientras que, sobre el acuerdo sellado con el Ministerio de Educación, dijo: “Con la firme convicción de que la educación es un derecho, y el Estado tiene el deber de garantizarlo, vamos a articular distintas acciones”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.