PLAN SAN LUIS 3.0
lunes, 10 julio de 2017 | 15:05

Adolfo: “Este modelo exitoso nos trae beneficios a todos y cada uno de los puntanos”

El senador nacional participó de la entrega de 500 tablets a chicos de 1º y 2º grado del primario. Valoró las actuales políticas sanluiseñas, especialmente la del “Precio San Luis”.

“Queremos continuar con este modelo exitoso. No nos proponen ninguno mejor del que ya tenemos. Por eso tenemos que defenderlo. Este modelo nos trae beneficios a todos y cada uno de los puntanos”, con esa convicción Adolfo Rodríguez Saá valoró las actuales políticas públicas y destacó el rumbo de la provincia. Fue durante la entrega de 500 tablets que el Estado distribuyó a chicos de 1º y 2º grado del primario, como parte del Plan San Luis 3.0.

El senador nacional saludó a cientos de papás y mamás que acompañaron a sus chiquitos a recibir la tableta de manera gratuita y se sacó decenas de fotos con los chicos y sus familias. Adolfo conversó con los mayores, escuchó propuestas y necesidades que le plantearon.

El acto se realizó en el estadio “Emilio Perazzo”, del Club GEPU, ante cientos de personas, y el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, fue el anfitrión del encuentro. En el turno matutino se distribuyeron 500 tabletas a alumnos del Colegio “Don Bosco” y las escuelas Nº 228 “Gobernador Juan Saá”, Nº 4 “Juan Tulio Zabala”, Nº 6 “Santa María Eufrasia”, Nº 133 “Fray Luis Amigó” y la Nº 5 “Modelo San Luis”. Por la tarde está prevista una nueva entrega de 500 dispositivos más.

Al finalizar la entrega, Adolfo destacó lo que significa para el Estado puntano invertir en tecnología y en desarrollo educativo de los más pequeños. “Es fantástico que nuestros chicos reciban las tablets que le servirán para estudiar, para jugar. Es impresionante, realmente muy bueno. El Gobierno de San Luis incluye de esta manera a los adultos mayores y a los chicos. Para los abuelos es un enorme reconocimiento. Ellos también tienen derechos y debemos contemplarlos. Y ahora los nietos están incluidos en el mundo digital”, expresó.

“Queremos continuar con este modelo exitoso. No nos proponen ninguno mejor del que ya tenemos por eso tenemos que defenderlo. Este modelo es participativo, donde los jóvenes son protagonistas, los adultos mayores también son protagonistas. Le damos mucha importancia al deporte, a la cultura. Los trabajadores, los científicos y académicos también son protagonistas. Contamos con seis universidades, apostamos a la innovación tecnológica y de vanguardia, en el país y el mundo. Por eso a este modelo tenemos que defenderlo”, remarcó.

Acerca de la bienvenida y gestos de cariño que recibe en cada encuentro con vecinos Adolfo opinó: “Es sorprendente. Lo fundamental es que recuperamos los vínculos, nos reencontramos. Porque con la gente compartimos lindos recuerdos, de cosas que vivimos juntos. Hay necesidades en los barrios, es cierto. Y los salarios no alcanzan. Todo eso me dice la gente. Pero el ‘Precio San Luis’ será una buena e inteligente solución porque, además de bajar costos, promoverá el trabajo. Aunque las estadísticas digan que tenemos pleno empleo, como la necesidad es tan grande comienza a surgir la falta de nuevos puestos de trabajo. Tenemos que pensar en cómo resolver ese problema”, manifestó.

Buenas expectativas

En otro párrafo de la charla con los periodistas, Rodríguez Saá habló de las elecciones legislativas de octubre. “Tengo muy buenas expectativas para 2017. Lo que veo del pueblo de San Luis son demostraciones como las del Estadio ‘La Pedrera’, que lució repleto, colmado. Todos felices, todos alegres y contentos. Por eso, aquellos críticos que viven anunciando tormentas, ¿por qué no miran la realidad de San Luis? ¿Por qué no se dan cuenta que el pueblo de San Luis va logrando derechos que antes no tenía? El domingo estuvo lleno de gente en las actividades de ‘La Pedrera’ y seguramente en toda esta semana de vacaciones de invierno estará llena de niños, de jóvenes, de adultos. Hasta patinaje sobre hielo habrá y los chicos puntanos podrán acceder. Los puntanos tienen derechos y son respetados. Tenemos un excelente gobernador que nos sorprende todos los días con las actividades que despliega”, opinó.

Una sugerencia para Macri

Sobre el final de la charla, Adolfo se refirió a las declaraciones que hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la cumbre del G-20, en Hamburgo, Alemania. Allí, en su exposición ante líderes mundiales, se comprometió a “velar por el trabajo de calidad” y el “cumplimiento de los derechos laborales”. Sobre esos dichos, el senador nacional por San Luis lanzó una sugerencia al ex jefe de Gobierno porteño. “Me parece muy bien lo que dijo, sería muy bueno que lo haga. Es bueno que se comprometa ante el mundo por el trabajo, pero sería mucho mejor que al volver a la Argentina lo haga. Todos lo vamos a acompañar si lo hace. Pero lo vamos a criticar si no lo hace”, concluyó.

 

Nota, foto y video: ANSL.