POTRERO DE LOS FUNES
domingo, 09 julio de 2017 | 19:13

Los abuelos se sumaron a la iniciativa del Ministerio de Salud

Desde el Programa Prevención y Promoción de la Salud, la cartera sanitaria dio inicio a una propuesta orientada a los adultos mayores. El encuentro junto a los abuelos se realizó este viernes en el Centro de Jubilados de la localidad serrana.

En este primer encuentro, el lugar de reunión fue el Centro de Jubilados de la localidad de Potrero de los Funes.

En este primer encuentro, el lugar de reunión fue el Centro de Jubilados de la localidad de Potrero de los Funes.

El Gobierno de San Luis despliega diversas acciones dirigidas a la salud pública en cada rincón de la provincia. Al Plan Bienestar y a Salud Rural, se suma el Programa Adultos Mayores, que recorrerá el territorio puntano para brindar distintas prestaciones a los abuelos sanluiseños.

En este primer encuentro, el lugar de reunión fue el Centro de Jubilados de la localidad de Potrero de los Funes. “El Programa Adultos Mayores inició sus actividades este viernes. El proyecto tiene como objetivo realizar una valoración integral general, y de esta manera promocionar un estilo de vida saludable”, informaron desde el Programa Prevención y Promoción de la Salud.

Sobre la acción de coberturas en cuanto a prestaciones, sostuvieron que “las áreas que abordaron a los adultos mayores fueron Estimación de Riesgo Cardiovascular, Nutrición, Fonoaudiología, Odontología, Kinesiología y Actividad Física”.

Es importante señalar que esta actividad se repetirá en los distintos centros de jubilados de la Provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.