VILLA MERCEDES
viernes, 07 julio de 2017 | 13:30

Ya funciona la “nueva” sala de calderas del policlínico

El vicegobernador, Carlos Ponce, junto a la ministra de Salud, María José Zanglá, anunciaron mejoras edilicias, insumos y equipamiento médico por un total de $100 millones en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

Ya funciona la sala de calderas del Hospital de Villa Mercedes.

Ya funciona la sala de calderas del Policlínico de Villa Mercedes.

“Cuando inauguramos el Centro de Asistencia y Prevención de Adicciones dijimos que a principios de julio íbamos a poner la caldera en funcionamiento y es lo que hicimos”, señaló Zanglá ante la prensa mercedina este jueves.

“Nosotros teníamos una inspección hecha por el jefe de caldera de San Luis, que es un calderista matriculado, donde explicaba que la caldera en sí corría riesgo” subrayó.

La ministra, que estuvo acompañada por el vicegobernador, Carlos Ponce; el diputado Provincial, Marcelo Sosa; y el senador del departamento Pedernera, Maximiliano Fronteras; se refirió al resto de las obras que se realizan dentro del nosocomio.

“Para nosotros es muy importante terminar con la obra de la guardia, porque tiene quirófanos que serán nuestro respaldo cuando comencemos a intervenir los que se encuentran dentro del edificio”, dijo.

En cuanto a la inversión en refacciones edilicias, el jefe del Programa Medicina Asistencial de 1º y 2º Nivel, Daniel José, informó que fueron más de $20 millones “a los que hay que agregarles la compra de un tomógrafo y un resonador”.

Zanglá además anticipó que Villa Mercedes contará con equipamiento de última generación antes de fin de año.

Ponce sostuvo que “se está trabajando intensamente desde hace mucho tiempo en Salud” y agregó que “es importante llevarle a la comunidad todo esto que se está haciendo”.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.