SEGURIDAD VIAL
viernes, 07 julio de 2017 | 18:14

“Manejalo Vos”: un colegio de La Toma se quedó con el primer premio

Se trata de la Escuela Técnica “General Juan Martín de Pueyrredón”. Su propuesta fue una de las más originales y ganaron $ 50 mil, una MacBook, una bicicleta y un kit de seguridad.

“Manejalo Vos”: un colegio de La Toma se quedó con el primer premio.

“Manejalo Vos”: un colegio de La Toma se quedó con el primer premio.

La iniciativa lanzada en conjunto por la Secretaría de la Juventud, el Ente Control de Rutas y el  Programa Seguridad Vial reunió a un centenar de escuelas de toda la provincia en busca de generar conciencia en una temática que los preocupa: la seguridad vial.

Es que a partir de datos estadísticos brindados por el Observatorio Vial Provincial, los cuales indican que el 90 % de los accidentes automovilísticos son provocados por la conducción imprudente, las dependencias del Gobierno decidieron generar una campaña de concientización a partir del concurso “Manejalo Vos”.

La consigna consistió en que estudiantes del 4°, 5°, 6° y 7° año (en el caso de la escuelas técnicas) de secundaria debían crear una pieza gráfica para concientizar acerca de la seguridad vial y la conducción imprudente.

Casi un centenar de escuelas se prendieron a la propuesta y este viernes, en el Salón Blanco, se conocieron los ganadores. El 4° año del Colegio N° 22 “José Manuel Estrada”, de Unión, se quedó con el tercer lugar y como premio obtuvo el salón para la fiesta de egresados, una bandera para la promoción y una bicicleta con su kit de seguridad correspondiente.

El segundo puesto quedó en manos de los chicos del 5° año “A” de la Escuela N° 27 “Santiago Besso” de la Villa de Merlo. Regresaron a casa con un cheque de $40 mil para destinar a la confección de sus buzos y remeras de promoción, dos tablets y kits de seguridad vial.

El primer premio fue para uno de los proyectos más originales: “Chano choques”. La propuesta pertenece a los alumnos del 6° año de la Escuela Técnica N° 28 “General Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma y se originó en los accidentes automovilísticos del exlíder de Tan Biónica, Chano Charpentier.

Los chicos se enfocaron en la prevención de los incidentes viales a partir de hábitos de precaución y responsabilidad a la hora de manejar, tales como no beber alcohol.

Los tomenses se quedaron con $50 mil, una MacBook, una bicicleta y un kit de seguridad.

Además de la entrega de premios, y para que nadie se vuelva a casa triste, debajo de cada una de las sillas del salón habían papeles pegados con diferentes premios. Tablets, auriculares y distintos dispositivos electrónicos consolaron a los que no consiguieron estar entre los primeros lugares.




Nota: Andrés Acosta.

Video y edición: Franco Picca.