VIAJE A BUENOS AIRES - DÍA 2
martes, 04 julio de 2017 | 19:29

Los alumnos de la “Manuel Belgrano” disfrutaron de la obra “Alicia en el país de las maravillas”

Los 32 alumnos de la Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”, de la ciudad de San Luis, fueron espectadores de este clásico en el Teatro Colón.

Los alumnos de la “Manuel Belgrano” disfrutaron de la obra “Alicia en el país de las maravillas”.

Los alumnos de la “Manuel Belgrano” disfrutaron de la obra “Alicia en el país de las maravillas”.

Se trata del noveno viaje que alumnos de distintas instituciones educativas de la provincia realizan a la ciudad de Buenos Aires en el marco de la iniciativa “Vamos al Colón”. La misma fue pensada para estudiantes de quinto grado de las escuelas de Buenos Aires, pero llega a San Luis por la gestión del Gobierno provincial y la Universidad de La Punta (ULP).

Durante el segundo día en la gran ciudad, los chicos presenciaron la obra “Alicia en el país de las maravillas”: una versión del celebrado clásico llevado al mundo de la danza que aborda el universo de fantasía de la pieza literaria con sus extrañas aventuras y sus personajes, como el famoso conejo, un ave magnífica, la ondulante oruga, la malvada Reina de Corazones, y muchos personajes más que rodean a la pequeña heroína: Alicia.

Con respecto a la experiencia inolvidable en uno de los teatros más importantes del mundo, el alumno Mauro Oyola afirmó: “La obra fue muy bonita, los personajes que más me gustaron fueron los gatos. Fue muy hermoso este viaje. Por su parte, Nazarena Castillo dijo: “Me gustó toda la escenografía y el movimiento de los bailarines, salió todo perfecto”.

Los chicos quedaron maravillados con la obra y el Teatro Colón.

Los chicos quedaron maravillados con la obra y el Teatro Colón.

Para Abril Agostina Tello “este viaje fue muy emocionante, aprendí mucho y la obra me gustó, sobre todo cuando los bailarines danzaron tango y los personajes caminaban en cámara lenta. Mi personaje preferido fue Alicia, vi la película, y ver esta obra en vivo y en directo fue hermoso”.

En tanto, la docente de música, Mónica Gitto, quien acompañó a los chicos en este viaje, manifestó: “Me pareció espectacular la obra, días previos al viaje les expliqué  a los alumnos lo que es expresión corporal, los tipos de baile, respetar el silencio, todo eso lo vieron plasmado en la obra”.

Finalmente, destacó: “Ahora los chicos se llevan una vivencia y experiencia distinta con un bagaje de información cultural que quedará como recuerdo para siempre”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.