MINISTERIO DE EDUCACIÓN
sábado, 01 julio de 2017 | 09:36

El lunes comienza la entrega de estampillas escolares

El primer acto será, a las 9:00, en la Escuela “Leopoldo Lugones” de Tilisarao. Luego, seguirá en San Martín y San Francisco. En su edición 2017, recibirán sus estampillas 96.135 alumnos.

Foto Gentileza El Diario de la República

                                                             Foto Gentileza El Diario de la República

Con la idea de promover el estudio y la cultura del ahorro, el Gobierno provincial pondrá en marcha este lunes una nueva edición del Programa Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”.

La primera entrega tendrá lugar en el Centro Educativo “Leopoldo Lugones”, en Tilisarao, a las 9:00. Allí, recibirán sus piezas filatelias 231 alumnos de primario y secundario de cuatro establecimientos de la localidad.

El siguiente destino será San Martín, a las 11:00, en el Centro Educativo “César Rosales”. Recibirán sus estampillas 60 estudiantes de primario y secundario de establecimientos locales y de Villa de Praga, Las Chacras y Las Aguadas.

A las 15:00, se replicará la actividad en San Francisco del Monte de Oro. El acto será en el Centro Educativo “Sarmiento” y recibirán sus piezas 162 chicos de escuelas de la localidad.

En su edición 2017, recibirán sus estampillas 96.135 alumnos.

Entregas toda la semana

El itinerario de entrega el martes 4 de julio, a las 10:00, en la Escuela Técnica “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia. Asistirán también alumnos de Fortuna. Recibirán sus estampillas 113 alumnos.

El jueves, la actividad continúa en Villa Mercedes, a las 16:00, en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, donde 1.700 chicos recibirán sus piezas de ahorro.

El viernes 7 de julio, será el turno de los estudiantes de San Luis. El acto tendrá lugar, a las 12:00, y está prevista la entrega a 2.850 jóvenes, en escenario a confirmar.

Datos sobre el cobro

Los alumnos de las promociones del año 2017 podrán acceder al cobro de sus estampillas a fines de julio. Mientras que los jóvenes que, por adeudar materias, no pudieron realizar el canje el año pasado, tendrán la posibilidad de hacerlo a partir de agosto.

Cualquier consulta al respecto, puede realizarse al 4452000, interno 3486.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.